SERIES NETFLIX

"CIEN AÑOS DE SOLEDAD", una de las series de NETFLIX más esperada, ¿cuándo se estrena la obra de Gabriel García Márquez?

Aunque la serie se parece mucho a la novela de García Márquez, se han hecho un par de cambios que no resultarán alarmantes.

TENDENCIAS

·
Gabriel García Márquez.Cien años de soledad, fue publicada en 1967 por Gabriel García Márquez.Créditos: Getty

A siete años de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, se empezó a preparar su obra más conocida “Cien años de soledad” como parte del nuevo catálogo de series Netflix.

La serie de esta obra literaria de “Gabo” se empezó a desarrollar en marzo de 2019, se contará en español, será grabada en Colombia y con la participación de actores latinoamericanos.

El hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García será el encargado de producir esta nueva serie de Netflix que aún no tiene fecha de estreno, pero se estima que sea este año.

José Rivera ha sido el encargado de adaptar el libro Cien años de soledad a la serie de Netflix y ante ello, el hijo de García Márquez ha expresado que José ha hecho un par de cambios, sin reinventar nada.

García Barcha había dicho que es muy “difícil de adaptar” un libro a una producción en streaming, en especial teniendo en cuenta las obras del famoso escritor colombiano, quien “nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro”.

Aunque la serie se parece mucho a la novela literaria, mencionó que ha hecho un par de cosas estructurales que no resultarán alarmantes para los amantes de la lectura.

En este sentido, Rivera ha adelantado que la serie en la plataforma de streaming estará dividida en dos temporadas, con 10 capítulos cada una, con una duración aproximada de una hora por episodio.

“Cien años de soledad” es la primera obra literaria del escritor que es adaptada a una serie, sin embargo, no es la primera ocasión en que un director inspira su trabajo en el gran legado literario del colombiano.

Cien años de soledad, fue publicada en 1967 por Gabriel García Márquez y es considerada una de las obras más importantes del lenguaje español, que ahora, será parte de las series de Netflix.

jos