MARVEL

¿Eternals, los nuevos superheroes, pudieron evitar la muerte de Iron Man?

Los fanáticos que comenzaron a seguir la pista de estas películas todavía no han superado las dificultades a las que se enfrentaron los Avengers ni las pérdidas que tuvieron con tal de salvar al mundo

TENDENCIAS

·
Marvel.Iron Man debió sacrificarse para que Thanos no triunfara en la batalla frente a Los Vengadores. Foto: Twitter @LautySpookCréditos: Twitter

El primer tráiler de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel fue estrenado el pasado lunes, por lo que las expectativas respecto a la nueva fase de este proyecto se han elevado. "Eternals" será la cinta en la que conoceremos a un nuevo grupo de superhéroes con el objetivo en común de proteger a la humanidad de nuevas amenazas. Estos nuevos integrantes del universo contarán con habilidades extraordinarias y una personalidad muy similares a los personajes de la mitología griega. 

Según el primer acercamiento al filme, los integrantes de esta nueva agrupación han vivido en secreto por miles de años, ocultando sus poderes de otras personas. Sin embargo, después de la batalla entre Los Vengadores y Thanos en "Endgame", estos seres deberán unirse y hacer uso de sus capacidades para salvar a nuestro planeta de los Deviants, definidos como una raza ficticia de humanoides que busca provocar la guerra y la destrucción

El estreno de Eternals está programado para noviembre de 2021. Foto: Twitter @QuidVacuo

¿Por qué no salvaron a Tony Stark?

Esta nueva era representará la 4° fase del Universo Cinematográfico que ha optado por transformarse. Sin embargo, los fanáticos que comenzaron a seguir la pista de estas películas todavía no han superado las dificultades a las que se enfrentaron los Avengers ni las pérdidas que tuvieron con tal de salvar al mundo. Este es el caso de los fanáticos de Iron Man, el personaje interpretado por Robert Downey Jr. que sacrificó su vida para evitar el triunfo de Thanos. 

Gracias a la aparición de los "Eternals", una serie de internautas se ha cuestionado la razón de su tardía aparición, pues su condición de semidioses los hace superiores a cualquier héroe humano como los que hemos podido ver en pantalla a lo largo de los años. Como podríamos imaginarnos, una de las preguntas más populares es por qué los Eternals no impidieron el ataque de Thanos y, con ello, la muerte de Tony Stark. 

Endgame fue estrenada en 2019, cerrando una de las fases más importantes del MCU. Foto: Twitter @marvelDC265

Esta es la teoría principal

Resulta que el mismo Thanos es un Eternal y, aunque no puede asegurarse que el grupo completo estaba desaparecido, hay razones para justificar su ausencia en la batalla de Endgame. A través de plataformas digitales y de Reddit, el sitio web de noticias, se ha difundido la versión de que Neil Graiman (el escritor original de la serie) borró la memoria de estos dioses para darles una vida terrenal y que pudieran habitar entre nosotros. 

Sprite, un ser inmortal harto de verse como niño todo el tiempo, fue el responsable de bloquear los recuerdos de los Eternos, utilizando el Dreaming Celestial para alterar la realidad. Esta es la razón por la que ninguno de los semidioses pudo participar en la batalla, pues no recuperarán su verdadera esencia hasta que Ikaris comience a reclutarlos, situación que podríamos ver materializada en la película. 

aar