RUTA 2021

"Salieron más rateros que nosotros", candidato se balconea en mitin: VIDEO

Por otra parte, el abanderado del PAN, PRI y PRD denunció hace dos semanas que robaron y vandalizaron su oficina en Salina Cruz

TENDENCIAS

·
(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

“Salieron más rateros que nosotros”, expresó Gerardo García Henestroza, candidato a diputado local distrito 19 por la alianza Va por Oaxaca, durante un evento de campaña en el Itsmo de Oaxaca.

“Estos ratas, más del 80% es por asignación directa y el 20% por licitación pública, salieron más rateros que nosotros, que no nos vengan con mentiras”, sentenció el abanderado del PRI, PAN y PRD,  lo cual es parte de un fragmento que se compartió en redes sociales y que ha generado diversos tipos de comentarios.

Como parte de su campaña, el expresidente municipal de Salina Cruz ha indicado que tiene una idea clara de los que son las políticas públicas y entre los compromisos que ha establecido están en trabajar en iniciativas para fortalecer al campo y la pesca.

Trabajaré por el Istmo con sentido humano, porque tengo claro lo que es vivir alejado de las oportunidades de desarrollo”, aseguró en un acto del 25 de abril.

Denunció violencia electoral

García Henestoza denunció el 18 de mayo que sus oficinas en Salina Cruz, Oaxaca, fueron vandalizadas y del lugar robaron equipo de cómputo, dos equipos de audio, un amplificador, una cámara fotográfica, además de equipo publicitario y documentos.

En redes sociales, compartió el siguiente mensaje: “Esta mañana nos encontramos con que nuestras oficinas fueron vandalizadas y robado parte de nuestro equipo y documentación importante de la Coordinación de Campaña. Estamos en espera del peritaje que ya inició personal de la Fiscalía”.

El equipo de campaña encontró los vidrios rotos y los barrotes de las ventas desprendidos.

En tanto, el coordinador de campaña interpuso la denuncia antes autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la causa fue por delitos electorales  y robo, y en su momento se dijo que analizaban la posibilidad de reportar el caso ante la Fiscalía Especializad en Delitos Electorales.

El candidato a legislador indicó que esperaría el resultado de los peritajes de personal de la Fiscalía para realizar un pronunciamiento al respecto.