Haz tu denuncia aquí
LA SIRENITA

Úrsula no es la villana de "La Sirenita", es ejemplo a seguir; este hilo de Twitter explica todo

Úrsula no es la villana, podría ser un ejemplo a seguir en estos tiempos al mostrarse como una mujer empoderada y poderosa

TENDENCIAS

·
La famosa "bruja del mar" podría haber sido malinterpretada todo este tiempo. Foto: EspecialCréditos: Especial

"La Sirenita" es un cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837, pero su adaptación más popular ha sido la de Disney, la cual se convirtió en una exitosa película infantil que nos presentó a Úrsula, una villana que ahora es vista como ejemplo a seguir y hay un hilo de Twitter que lo explica todo. 

La película infantil se estrenó el 15 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, y el 17 de noviembre en Canadá y México, y fue una de las cintas animadas más populares. En ella se cuenta la vida de Ariel, una sirena que vive obsesionada con el mundo de los humanos, quien conoce a Úrsula, la "malvada bruja del mar". 

Úrsula no es la villana de "La Sirenita"

Desde hace algunos años se ha puesto de moda mirar con otros ojos a los personajes villanos que se hicieran famosos en las películas de Disney, y en esta ocasión es Úrsula quien recibe la reivindicación de los internautas. A través de un hilo de Twitter se explica todo. 

Andrés R. Calderón, un usuario de Twitter con la cuenta @Andres_cal7, se dio a la tarea de explicar en la red social porque Úrsula es en realidad un gran ejemplo a seguir y "hoy en estaría en la portada de FORBES", pues de acuerdo con Calderón, la "villana" es una mujer independiente y con casa y negocio propio. 

La villana ha sido malinterpretada por los fans. Foto: Especial

La famosa "bruja del mar" tiene su propia casa y vive con sus mascotas, por lo que no está a merced del Rey Tritón, padre de Ariel; además es una mujer con poder y 100% independiente. "También tiene un negocio y todo lo hace por contrato, es decir sigue las reglas y a mi parecer no esta engañando a nadie", escribió Andrés. 

Recordemos que Úrsula le propone a Ariel otorgarle cuerpo de humana para que pueda ir a la superficie durante tres días, a cambio de su voz. Si logra conseguir el beso del príncipe Eric, le devolverá la voz y quedará con piernas por siempre, de lo contrario, volverá al océano sin poder hablar de nuevo.

Otra cosa que convierte a la mujer mitad pulpo en un ejemplo a seguir es que se acepta así misma como es, con un voluptuoso cuerpo que presume al mover las caderas "a quien se le ponga en frente, una pulpa sorprendentemente curvilínea y elocuente", explica. 

Finalmente, el hilo de Twitter que da otra perspectiva acerca de la villana de Disney asegura que Úrsula es en realidad "un mujerón (mitad pulpo) poderosa, independiente y un as en los negocios". 

La villana ha sido malinterpretada por los fans. Foto: Especial

kyog