TENDENCIAS

Gatita sorda sorprende al comunicarse con lenguaje de señas: VIDEO VIRAL

En un video que se hizo viral en redes sociales se muestra a una gatita sorda comunicándose con su familia a través lenguaje de señas

TENDENCIAS

·
Kafka, una gatita sorda que aprendió lenguaje de señas..Foto: Captura de video

Una gatita que presenta sordera sorprendió en un video que muestra cómo ha logrado comunicarse con su familia a través del lenguaje de señas. La gatita se llama Kafka y habita con sus dueños en Newbury, Berkshire, Reino Unido. A pesar de que la gatita nació con este problema, no ha sido impedimento para que tenga una vida plena.

Ya que Kafka ha aprendido a comunicarse de otra forma: con lenguaje de señas. Sí, los animales también pueden hacerlo. Desde que la adoptaron el año pasado, James Dickenson de 28 años y su prometida Jo, han dedicado este tiempo a enseñarle a Kafka como comunicarse de esta forma.

La pareja se sintió lista para adoptar a una mascota, luego de que pudieran mudarse de un departamento a una casa. Todos los gatos, sin importar sin sordos o no, son capaces de aprender todo tipo de señas aplicando los principios del adiestramiento. En el caso de los gatos sordos es imprescindible a hacer uso del tacto y las vibraciones.

Por ejemplo, un pisotón fuerte en el piso, puede comunicar la presencia de la persona. "Su comprensión del lenguaje de signos ha avanzado a pasos agigantados desde que nació y ya conoce los signos para la comida y es capaz de venir corriendo cuando la llamas", dijo James en una entrevista.

Técnicas para comprobar si tu gato es sordo

Esta tarea puede ser muy compleja, especialmente si tu gato es sordo de nacimiento y haya logrado adaptarse a esta condición agudizando sus otros sentidos.

Sin embargo, podrías detectar indicios de que tu gato presenta una sordera, que pueden ser: no acude cuando lo llamas, ni presta atención a sonidos fuertes que solían provocar en él una respuesta, se asusta si te ve de repente o lo tocas sin que se dé cuenta, a veces parece desorientado y sacude a menudo la cabeza, emite un maullido mucho más alto, ya que no puede oírlo, entre otros.

AV