ISRAEL

Elefantes forman “escudo” para proteger a cría durante bombardeos en Israel | VIDEO

Los elefantes reaccionaron de inmediato al escuchar el sonido de las alarmas y rodearon a la cría para evitar que algo le pasara

TENDENCIAS

·
Elefantes protegen a una cría durante bombardeo en Israel. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El conflicto armado entre Israel y Palestina, ocurrido a principios de mayo de este 2021, cobró la vida de cientos de personas y otros más lo perdieron todo durante los bombardeos, una de las historias se hizo viral en los últimos días pues se trata de elefantes que crean una "barrera" para proteger a su cría. 

El video fue difundido en redes sociales por un zoológico ubicado en la ciudad de Ramat Gan, en Israel, en él se puede ver a un grupo de elefantes mientras caminan tranquilamente hasta que en el fondo se escucha el sonido de la alarma anti-misiles

Entre los elefantes se encontraba una cría que no se separaba de su madre, al escuchar las alarmas se puede ver que los pájaros huyen de los árboles al tiempo que los elefantes se apresuran a realizar una especie de “escudo” con sus cuerpos para proteger al más pequeño de sus integrantes. 

El cuidador Guy Kfir, dio a conocer en entrevista para medios locales que el pequeño elefante se llama Pele y tiene 14 meses de edad y explicó por qué los elefantes lo rodearon al escuchar la alarma anti-misiles. 

¿Por qué los elefantes rodearon a la cría? 

El cuidador explicó que los elefantes tienen más desarrollado el sentido de la audición, esto les permite percibir con mayor facilidad si hay un riesgo cerca de donde ellos se encuentran y así actuar de inmediato. 

“También pueden detectar cualquier movimiento sísmico inusual, que les permite actuar con mayor rapidez ante alguna situación en la que sientan que si vida está en riesgo”, detalló el cuidador. 

Además, añadió que el “escudo” formado por los elefantes alrededor de la cría lo hacen también cuando la hembra está dando a luz para protegerla de cualquier peligro que amenace su vida o la de su cría. 

Informó que ningún animal resultó herido durante el bombardeo en esa ocasión; sin embargo, compartieron la historia de uno de los macacos que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al ser alcanzado por una esquirla durante un bombardeo. 

Con información de medios 

cvg