REDES SOCIALES

¿Tik Tok o YouTube? Descubre cuál es la red social que paga más dinero

Las redes sociales se han convertido en una gran opción para ganar dinero a través de entretenidos contenidos

TENDENCIAS

·
Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad de negocios.Foto: Pixabay

En los últimos años las redes sociales han ganado terreno en el mundo del entretenimiento y ya hay decenas de creadores de contenido que obtienen sus ingresos únicamente de las plataformas a las que suben su trabajo, por lo que cada vez más personas quieren sumarse a esta forma de vida, pero antes de aventurarte en el mundo de las redes sociales debes saber cuál es la plataforma que paga más dinero.

Si bien, en la mayoría de redes sociales se puede obtener dinero, Tik Tok y YouTube son las plataformas más lucrativas por la cantidad de usuarios que tienen y es importante mencionar que no existe un tabulador que determine cuánto es la cantidad exacta que debe ganar cada creador de contenido, además, se puede obtener dinero a través de dos formas distintas:

La primera de ella es a través de las vistas a los contenidos, cabe mencionar que solo ciertos videos pueden ser monetizados y este pago lo realiza la plataforma; la segunda forma de obtener dinero de redes sociales es llegar a acuerdos con marcas para realizar anuncios de productos o servicios y de esta manera no depender del pago de la red social en cuestión.

¿Qué red social paga más?

Es importante mencionar que, para iniciar a generar dinero, ya sea en YouTube o en Tik Tok, debes tener miles de seguidores y cumplir con ciertos requisitos para monetizar tus contenidos. Una vez aclarado este punto ahora sí, te decimos que Youtube es la plataforma que paga más dinero por vistas, aunque hay que enfatizar que sus criterios de pago varían mucho por diferentes cuestiones, como temática del video, ubicación geográfica y público objetivo. Por mencionar un ejemplo, un video de 100 mil visualizaciones podría dejar ganancias de entre 500 y 2 mil 500 dólares.

Por su parte, Tik Tok es una red social muy popular, sin embargo, para ganar dinero se debe tener una gran cantidad de seguidores pues de acuerdo con el portal Exolyt, calculan que se pueden generar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores. Sin embargo, este ingreso podría pasar a segundo plano si lograr un acuerdo comercial con alguna marca pues los ingresos podrían ser muy altos.

Youtubers vs Tiktokers

La discusión entre Youtubers y Tiktokers ha llegado demasiado lejos pues el próximo 12 de junio se realizará una función de Box entre representantes de ambas redes sociales para saber quiénes son los creadores de contenido más fuertes sobre el cuadrilátero.

Justin McBroom de 29 años será el representante de YouTube, mientras que Bryce Hall de 21 años dará la cara por sus compañeros de Tik Tok. Ambos contrincantes ya comenzaron a calentar la pelea pues en plena conferencia de prensa se agarraron a golpes y protagonizaron una pelea campal en la que participaron otros creadores de contenido de las redes sociales antes mencionadas.

Además de la pelea estelar entre McBroom y Bryce Hall habrá otras seis peleas entre representantes de ambas redes sociales y el evento será transmitido por un sistema de pago por evento en el que se espera recaudar algunos millones de dólares para aumentar aún más la fortuna de los influencers.

CBC