CLIMA

¿Cuándo inicia la temporada de verano en México?

Playa, vacaciones, calor y fenómenos astrológicos son algunas de las características del verano 2021

TENDENCIAS

·
Es una de las temporadas más esperadas por turistas.Especial

Muchas personas esperan el inicio de la temporada de verano, ya que es referente de vacaciones o fiesta, las playas y destinos turísticos se llenan de viajeros de todo el mundo que llegan a disfrutar de los paisajes que ofrece la presencia del calor.

El inicio de las estaciones varía en función del año y el lugar, en función de la tierra respecto al sol. Este 2021 en México el verano iniciará el domingo 20 de junio y permanecerá hasta el miércoles 22 de septiembre, dándole la bienvenida al otoño.

Al estar ubicado en el hemisferio norte, por su geografía, su límite con los océanos y su cercanía al Caribe, algunos estados de México presentan las mismas temperaturas durante todos los años, pero en otros el clima es muy extremo, hay entidades que alcanzan temperaturas arriba de 40 grados, por lo que sus habitantes deben realizar varios cuidados.

Por lo general, sus climas suelen describirse como secos o húmedos, debido a esto, las estaciones no se notan de manera evidente. La lluvia también se presenta durante esta estación, puede haber precipitaciones durante las tardes y las noches en diversas regiones del territorio mexicano

Fenómenos

Con el verano este 2021 también llegarán fenómenos astronómicos, el 4 de julio se podrá ver a Mercurio antes del amanecer, además, el 10 de julio la luna entrara en fase nueva y el 24 en fase llena, llamada la luna del ciervo.

La lluvia de estrellas de las Perseidas también formará parte del verano del 2021, iniciará la madrigada del 12 al 13 de agosto, con este fenómeno se podrá ver hasta 120 meteoros por hora y coincidirá con la luna nueva en el cielo más oscuro. El último fenómenos que se presentará es el 20 de septiembre, la luna entrará en fase llena, se conoce a esto como la luna de la cosecha.

GB