TWITTER

Tras la congelación de la verificación, así se puede conseguir la marca azul de Twitter

Las verificaciones están de vuelta, estos son algunos de los requisitos para conseguir la marca azul

TENDENCIAS

·
Twitter lanza nuevos criterios de verificación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Twitter comenzó una nueva reglamentación para conseguir la marca azul o verificaciones de las cuentas, esto como parte de las medidas para que figuras públicas y entidades gubernamentales, empresas, marcas y organizaciones puedan conseguir la certificación que hará que los usuarios sepan que es confiable lo que se publica en esa cuenta. 

A partir de este jueves, Twitter lanzó las nuevas especificaciones para que la gente pueda solicitar la marca azul en sus cuentas, esto después de varios meses donde estuvieron trabajando para conseguir aclarar algunos criterios para elegir a las cuentas que se pueden verificar. 

Otro de los puntos importantes que se presentaron en el comunicado fue que habían lanzado una nueva política formada por los comentarios del público. 

Adiós a marcas azules 

Después de informar sobre los nuevos criterios, Twitter comenzó a eliminar la verificación de las cuentas que ya no cuentan con los criterios nuevos para contar con la marca azul, así como de aquellas que estén inactivas o incompletas.

La idea de estas nuevas políticas de verificación es poder mostrarle a los usuarios más transparencia, además de credibilidad, y claridad a los perfiles que cuenten con la marca azul, es decir, que los usuarios que sigan esas cuentas puedan tener la certeza sobre la información que vean en esos perfiles. 

Los criterios para verificación 

Twitter presentó unas categorías para dejar claro que pueden ser verificables donde destacaron: 

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones 
  • Organismos de noticias y periodistas 
  • Entretenimiento 
  • Deportes y juegos 
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes 

Además de tener que entrar en uno de las categorías antes mencionadas, se deben tener todos los datos completos y actualizados, donde destacan el nombre del perfil, foto, dirección de correo electrónico confirmada y un teléfono. 

Ahora para poder conseguir la marca deberán ver la nueva aplicación de verificación en la pestaña de configuración de cuenta, donde verán la opción para solicitarla.

dza