ESPACIO

¡No es Marte! Son escenarios de la Tierra que parecen sacados de otro planeta

Las imágenes fueron tomadas desde la Estación Espacial Intencional y compartidas por el astronauta Thomas Pesquet

TENDENCIAS

·
La primera imagen que compartió.Thomas Pesquet

En redes sociales se han difundido fotografías del astronauta Thomas Pesquet, las imágenes parecen capturadas en otro planeta, pero para sorpresa de los usuarios de Internet, son de un lugar en la Tierra.

Las gráficas fueron tomadas desde la Estación Espacial Intencional, desde sus cuentas oficiales Pesquet compartió que en un día completamente despejado y con los colores ocres y rojizos pensó que se encontraba en Marte, pero no, son del desierto del Sahara.

Aunque en las fotografías aparecen algunas poblaciones de los alrededores, específicamente del Norte de Chad, pero que por su tamaño no se distinguen, si podría pasar como una imagen del planeta rojo.

“Vistos desde el cielo, estos paisajes evocan otros mundos, como aquí el Sahara, que recuerda inevitablemente al planeta #Mars. #MissionAlpha” escribió en la primera publicación el astronauta.

No conforme con una publicación dio a conocer una más. “Tuve que hacer una doble toma cuando vi esta vista: ¡no #Marte sino nuestro propio planeta asombroso!”, reiteró con una segunda foto.

La segunda fotografía. Foto: @Thom_astro

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y ya existen personas que están realizando una lista de las cosas en las que son o no parecidos.  

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Marte es comparado con el planeta Tierra, pues ambos planetas se parecen bastante según investigaciones científicas

La masa de Marte es la décima parte de la Tierra y su tamaño es la mitad, la gravedad superficial es menor que en la Tierra sólo 3,7 m/s2 en lugar de 9,8 m/s2, por eso se dice que en Marte pesarías la mitad que en la Tierra.

El interior de ambos planetas se divide en núcleo, manto y corteza. La atmósfera de la Tierra está dominada por moléculas de nitrógeno y oxígeno y en marte y está dominada por dióxido de carbono.

GB