Haz tu denuncia aquí
ICEBERG

NASA da por muerto al Iceberg más peligroso para la Tierra; pero nace uno tres veces mayor

El calentamiento global ha provocado que se generé un iceberg de dimensiones colosales, que podría convertirse en una amenaza

TENDENCIAS

·
El iceberg podría medir hasta 170 kilómetros de largo FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Hace unos días, el observatorio de la tierra, perteneciente a la NASA, junto con el Centro de Prospección Antártica del Reino Unido, dieron por muerto al iceberg más grande del planeta, mismo que fue durante cuatro años, una verdadera amenaza para por el riesgo que existía de que impactara otra superficie terrestre. El A-68 se derritió y dejó de ser un riesgo. 

Pero después de estas noticias, se han dado otras que no son tan alentadoras. La Agencia Espacial Europea informó que un iceberg de dimensiones colosales se desprendió de la barrera de hielo Filchner-Ronne, por el frente occidental, cerca del mar del Weddell, al sur de Argentina. 

El problema es que el enorme bloque de hielo navega a la deriva, desde la Antártida y no hay alguna fuerza que pueda detenerlo, esto por sus enormes proporciones y fuerza de tránsito. 

El iceberg se hizo en el mar de la Antártida, muy cerca de Argentina y Chile. 
FOTO: Twitter

Mide 170 kilómetros de largo 

Según las observaciones de la Agencia Espacial Europea, el iceberg mide más de 4 mil 300 kilómetros cuadrados. El A-76 es un bloque de hielo que se desprendió de la Antártida y ahora estará en movimiento por la parte sur del planeta. Según las imágenes de satélites, se calcula que puede medir hasta 170 kilómetros de largo.

El iceberg a la deriva fue detectado por la British Antarctic Survey y, desde ese momento, los expertos monitorean los desprendimientos de hielo en los polos, provocados por los cambios en la temperatura del planeta y la crisis climática que se vive en la actualidad.

En caso de que sigan los desprendimientos y que se puedan descongelar estos bloques, nuestro planeta sufrirá por el aumento en el nivel de los mares y el cambio en la distribución de tierra en los países. Estos cambios que se han dado desde hace 12 años, pero aún es un riesgo que puede provocar grandes consecuencias en el planeta.

El iceberg podría convertirse en un riesgo para el planeta 
FOTO: Twitter

gka