PUMA

VIDEO VIRAL: ¡Momentos de terror! Puma persigue a corredor durante 5 minutos en Utah

Las terroríficas imágenes fueron captadas el pasado 13 de mayo, cuando Smith salió a pasear por Big Cottonwood Canyon

TENDENCIAS

·
Puma.El feroz animal tenia la intención de convertir a este hombre en su cena. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Salir a correr por la montaña podría parecer la mejor idea del mundo para hacer ejercicio y convivir con la naturaleza, sin embargo para Jared Smith esto no fue así, pues al salir dar uno de sus habituales paseos por los senderos de de un cañón cercano a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah fue perseguido durante 5 minutos por un puma.

Por medio de un video compartido por el mismo Jared Smith, se puede apreciar los momentos de terror que vivió este hombre al ser perseguido por el feroz puma durante un tiempo que para él, pareció una eternidad.

Las terroríficas imágenes fueron captadas el pasado 13 de mayo, cuando Smith salió a pasear por Big Cottonwood Canyon y para su sorpresa se encontró de frente a un peligroso puma salvaje.

Según narró a medios locales, el joven se encontraba corriendo por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento, cuando escuchó un sonido extraño al lado del camino, por lo que al voltear vio al feroz felino a unos cinco metros de distancia de él.

Puma lo acecha por minutos

En lugar de escapara al ver al hombre, el puma comenzó a acechar y perseguirlo con la intención de convertirlo en su presa, la persecución del felino en contra del hombre duró alrededor de 5 minutos, en los que por fortuna Smith mantuvo la calma y siguió avanzando sin darle la espalda al feroz animal hasta que el felino desistió.

"Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí", contó el joven a medios locales.

¿Qué hacer si me encuentro un puma?

Tras este encuentro que pudo tener un desenlace trágico, diversos expertos aseguraron que Jared siguió todas las recomendaciones hechas para afrontar este tipo de encuentros, los cuales señalan:

  • Hágase el grande
  • Use voz fuerte y firme
  • Mantenga el contacto visual
  • Retroceda lentamente

Finalmente Jared Smith, señaló que lo más probable el animal esté protegiendo a sus crías, por lo que recomendó a los corredores que visiten la zona tener cuidado y en caso de encontrarse con el puma como él, mantener la calma y seguir las anteriores recomendaciones.

SSB