COVID-19

Centro de vacunación contra Covid recibe a maestros con la canción "Yo soy tu maestro": VIDEO

Los profesores de la Ciudad de México ya acuden a los centros de vacunación para inmunizarse contra el Covid-19

TENDENCIAS

·
Los maestros de la Cuauhtémoc acudieron a vacunarse contra el Coivid-19. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Ante la urgencia por que los estudiantes de la Ciudad de México regresen a las clases presenciales lo antes posible, las autoridades han acelerado el proceso de vacunación a trabajadores de la educación para que esto sea posible. De acuerdo con el último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto podría ocurrir en el mes de junio. 

Es así como se han habilitado los centros de vacunación para que los docentes acudan a inocularse previo a regresar a impartir clases en los salones de las escuelas de la capital del país. La idea es lograr colocarle la primera dosis a los docentes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas entre el 18 de mayo y hasta el sábado 22 de mayo. 

¿Dónde se ubican los centros de vacunación?

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica en Tlalpan
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México, campus Santa Teresa en Magdalena Contreras
  • Escuela Primeria Benito Juárez, colonia Roma Sur en Cuauhtémoc
  • Biblioteca Vasconcelos en Cuauhtémoc
  • Pepsi Center en Benito Juárez
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, Marina, en Coyoacán
  • Centro Cultural Jaime Torres  Bodet en Gustavo A. Madero
  • Unidad Habitacional Militar "El Vergel" en Iztapalapa

Reciben a los maestros con peculiar canción

El Heraldo de México fue testigo del momento en que los profesores llegaban a los centros de vacunación, particularmente en el que está ubicado en la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

En un video que se pudo hacer del momento en que los docentes avanzan de manera ordenada hacia el interior del recinto, se pudo escuchar una música que tenía como objetivo darles la bienvenida; sin embargo, parece que se confundieron un poco, pues la letra indicaba algo muy diferente de lo que buscaron transmitir. 

Con el tema "Yo soy tu maestro" de Morodo, los maestros avanzaron uno a uno sin prestarle mucha atención. Cabe destacar que la canción se refiere a una relación de pareja y no precisamente al profesorado.  Sin duda, un error que se toma con gracia en un proceso tan relevante para recuperar la normalidad ante una pandemia que amenaza con permanecer en caso de que la humanidad cometa un descuido.

"Yo soy tu maestro, quien supo enseñarte
Fui el segundo en tu vida pero el primero en amarte
¿Cómo es posible que me digas que lo amas?"

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.