VIRAL

Maestro chino de educación física se viraliza con clases estilo Cobra Kai: VIDEO

El exmilitar asegura que la formación física y la disciplina son claves en la formación de los menores

TENDENCIAS

·
El maestro compartió sus clases en redes sociales.Foto: Especial

Zhang Chao es el nombre de un exmilitar que decidió cambiar de profesión y se convirtió en un maestro de Educación Física en una escuela de Lyuliang en China y una de sus particularidades que le ha valido viralizarse en redes sociales es que sus clases son impartidas al puro estilo de la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai.

Las sesiones de Zhang Chao son multitudinarias y por ello, se apoya de un altavoz para dar las indicaciones a sus alumnos. El maestro saltó a la fama debido a que compartió en redes sociales algunas de sus clases en las que da muestra de la efectividad de su trabajo pues además de poner a trotar a los menores, logra que formen impresionantes mosaicos que necesitan una gran coordinación.

Sus clases se viralizan

Tras la publicación de los llamativos videos de las clases, el maestro Zhan Chao comenzó a ganar miles de seguidores y sus videos acumulan millones de reproducciones, sin embargo, en entrevista para medios locales, aseguró que su intención no era hacerse viral, sino que buscaba crear conciencia sobre la importancia de la salud física de los alumnos.

El maestro reveló que decidió dedicarse a impartir clases de Educación Física debido a que durante su tiempo activo en la milicia se encargaba de impartir actividades en las escuelas y detectó que la formación física no era una prioridad por lo que tomó la decisión de convertirse en maestro y de esta manera transmitir la disciplina y los buenos hábitos que adquirió en el ejército.

La historia y los videos del maestro Zhang Chao han sido muy bien recibidos en redes sociales pues además de reconocer su trabajo, diversos internautas sugirieron que su modelo de enseñanza sea replicado en otras partes del mundo y aseguran que la disciplina y la salud física son elementos imprescindibles para la formación de buenos ciudadanos.

Con información de Actualidad RT

CBC

Temas