UFC

¡Insólito! Así fue el nocaut con ‘efecto retardado’ que enloquece las redes: VIDEO

En la historia de UFC no se tenía registró de un nocaut de esta naturaleza

TENDENCIAS

·
El brasileño dominó de principio a fin la pelea.Foto: UFC

La edición 262 de UFC dejó un gran sabor de boda entre los aficionados a las Artes Marciales Mixtas pues se vivió una noche memorable en la función del sábado 15 de mayo celebrada en el Toyota Center de Houston, Texas donde se presenció un extraño e insólito nocaut de efecto retardado que enloqueció a todos los seguidores de esta disciplina.

El encargado de realizar esta inusual hazaña fue el peleador brasileño, Edson Barboza, quien mandó a la lona a Shane Burgos con un par de golpes en el rostro que le valieron conservar su racha de victorias.

El contendiente brasileño llegó como favorito para la pelea ante el estadounidense y durante dos largos rounds trató desesperadamente de imponerse ante su rival, incluso, se abrió la espinilla debido a los constantes e intensos ataques contra Burgos pero fue hasta el tercer asalto cuando se dio el inusual nocaut.

Nocaut con efecto retrasado

Al inicio del tercer round, el peleador brasileño tuvo la iniciativa pues sabía que atravesaba un gran momento en el combate y decidió continuar con su dominio. Quedaban 3 minutos con 55 segundos en el cronómetro cuando ambos decidieron intercambiar golpes con los puños y el brasileño logró conectar un par de ellos directo en el rostro de su adversario.

Todo transcurría con normalidad y el estadounidense decidió tomar distancia por un momento para recuperarse de los impactos, sin embargo, mientras retrocedía, bajó la guardia y perdió el control de su cuerpo hasta desplomarse sobre la lona no sin antes chocar con la malla que delimita el octágono.

Al percatarse que rival estaba en el suelo, el brasileño corrió para terminar su trabajo y logró golpear en un par de ocasiones el rostro al estadounidense, quien ya no se resistió para evitar ser golpeado, al presenciar la acción el tercero sobre la superficie detuvo la pelea y decretó la victoria del peleador nacido en Rio de Janeiro, Brasil.

Tras esta espectacular victoria, Barboza logró sumar 21 triunfos en su carrera profesional, de las cuales, 12 de ellas han sido por la vía del nocaut. Cabe mencionar que el video de su impresionante victoria ha causado gran furor en redes sociales entre los seguidores de esta disciplina pues a lo largo de la historia de UFC no se había registrado un nocaut de esta naturaleza.

CBC