MISS UNIVERSO 2021

¿Cuántas Miss Universo tiene México? Te las presentamos

Nuestro país está repleto de mujeres bellas y talentosas, y una prueba de ello son las dos coronas que se ha llevado México en distintas ediciones de Miss Universo.

TENDENCIAS

·
Mexicanas en Miss Universo: ¿quiénes han sido reinas del certamen?.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

El certamen de belleza Miss Universo vio la luz por primera vez el 28 de junio de 1952, cuando la finlandesa Armi Kuusela se llevó la corona. Fue hasta la edición 40 que México tuvo a su primera reina, Lupita Jones, originaria de Mexicali, Baja California; y 20 años después, la tapatía Ximena Navarrete también se fue a casa con el premio. Ahora en 2021, la chihuahuense Alma Andrea Meza Carmona compite por llevarse la gloria. Conoce a cada una de estas guapas e interesantes mexicanas

Lupita Jones

En 1991, María Guadalupe Jones Garay, conocida como Lupita Jones, representó a México y ganó. La modelo originaria de Mexicali, Baja California superó a sus contrincantes al obtener la mejor puntuación en la categoría "Traje de noche" y "Entrevista". 

Posteriormente, Lupita Jones formó la empresa Promocertamen y creó el concurso Nuestra Belleza México con el que ha llevado a otras mexicanas a eventos de talla internacional. Además, creó en 1996 El modelo México, el primer concurso de belleza masculina. 

La modelo fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el año 2000, por su labor en la defensa de los derechos humanos de la mujer

Es parte del jurado del reality show Nuestra Belleza Latina, producido por Univisión, desde 2008.

Ximena Navarrete

Ximena Navarrete Rosete, originaria de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la segunda modelo en llevarse la corona, el 23 de agosto de 2010, en la edición 59 de Miss Universo.

Navarrete también destacó en la categoría "Traje de noche", cuando desfiló con un vestido de gala color rojo, creado por el diseñador Benito Santos en honor al bicentenario de la Independencia de México.

Luego de su debut, la modelo incursionó en la televisión en el año 2013, al protagonizar la novela La Tempestad, con la que ganó el premio People en Español por "Mejor nuevo talento" y una nominación a "Chica que me quita el sueño" de los Premios Juventud. 

 

Activista, ingeniera y modelo

Originaria del estado de Chihuahua y con 26 años de edad, la mexicana Alma Andrea Meza Carmona es de las candidatas favoritas para ganar la edición 69° de Miss Universo

Además de haberse titulado como Ingeniera de Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la ganadora del certamen de belleza Mexicana Universal 2020 es también ferviente activista en la defensa de los derechos de la mujer.

Otras de sus pasiones son los deportes extremos (de hecho tiene su propia marca de ropa deportiva) y la promoción turística de su estado natal. 

 

nvg