Haz tu denuncia aquí
CHABELO

Chabelo es tendencia por esta CANCIÓN y a todos les dan ganas de cantar

Cada cierto tiempo, el nombre de Chabelo se posiciona como tendencia en Twitter por diversas razones, la mayor parte de las veces se debe a la nostalgia de quienes extrañan verlo en la televisión por las mañanas

TENDENCIAS

·
Chabelo.El personaje dio de qué hablar gracias a una de sus canciones más populares. Foto: Twitter @Collins_YupiCréditos: Twitter

Chabelo Pastrana se convirtió en un entrañable personaje de la televisión mexicana. Gracias a características como su voz aguda y su vestimenta infantil, Xavier López se volvió en el intérprete más querido por toda la familia; especialmente gracias al programa “En Familia con Chabelo”. Este programa de concursos se transmitía religiosamente cada domingo desde las primeras horas de la mañana.

Foto: Twitter @PonchoMunoz

De la televisión a la música

Chabelo fue un personaje que surgió en 1956 en el programa Carrusel Musical. Tiempo después, se convirtió en el presentador del programa infantil más longevo del mundo, pues se transmitió durante casi 50 años en televisión nacional. Con 12 años eternos, el amigo de todos los niños, además de protagonizar el show dominical, también se convirtió en cantante de música infantil.

Con más de 30 discos con canciones de diversas temáticas, como villancicos, lecciones escolares y mensajes de esperanza, Chabelo también fue responsable de compartir con las niñas y niños algunos de los éxitos más populares de la infancia mexicana. Cada cierto tiempo, el nombre de Chabelo se posiciona como tendencia en Twitter por diversas razones, la mayor parte de las veces se debe a las expresiones de nostalgia de quienes extrañan verlo por las mañanas. Sin embargo, en esta ocasión, Chabelo dio de qué hablar gracias a una de sus canciones más populares.

Foto: Twitter @Pacolalas

Un mensaje de reflexión

“Si los niños gobernaran al mundo” fue uno de los éxitos musicales del personaje y es que el principal mensaje de la canción deja muchas ideas que vale la pena reflexionar. A pesar de ser un tema infantil, esta interpretación también va dirigida a las personas adultas y nos obliga a pensar si realmente estamos haciendo lo correcto.

El amigo de todos los niños expresa que, si los niños gobernaran el mundo, otras personas tendrían sonrisas sinceras, no habría guerras, se oirían los cantos de felicidad y la única orden sería salir a jugar sin maldad. Con la situación actual a nivel mundial, los conflictos internacionales que continúan escalando, la comunidad en internet recordó el mensaje de Chabelo con el objetivo de cambiar nuestra forma de actuar y de pensar.

aar