PELÍCULAS MEXICANAS

Películas mexicanas para un maratón ranchero de fin de semana

Estas son algunas de las películas que puedes ver este fin de semana, ya sea solos, con su pareja o familia

TENDENCIAS

·
Películas mexicanas para un maratón ranchero de fin de semana.Foto: Tomada de internet

A pesar de que muchos lugares ya se encuentran abiertos en varios estados del país, muchas personas todavía no se animan a salir para evitar contagios de Covid-19, por lo que prefieren quedarse en casa solos, con su pareja, hijos o familia.

La mayoría son amantes del cine y la televisión, les encanta ver películas y series por varias horas, pero en ocasiones, ya no saben qué cinta disfrutar, ya que han visto tantas que no se les ocurren opciones.

Recomendaciones de películas mexicanas

Por tanto, para este fin de semana, te recomendamos que veas las siguientes películas mexicanas, ya sea solo o acompañado, prepárate palomitas y una bebida refrescante para disfrutar de estas destacadas cintas.

Los olvidados

Es una cinta que muestra la manera en que vivían los niños y adolescentes que vivían en los barrios marginales de la Ciudad de México, durante los años 50.

La película fue dirigida por Luis Buñuel, en 1950.

Ahí está el detalle

Se trata de una película protagonizado por Mario Moreno “Cantinflas”, en la que los argumentos dentro de un juicio son de lo más divertido que se puede apreciar en esta comedia.

El director de esta cinta fue Juan Bustillo Oro.

Macario

La película nos presenta la historia de un campesino que se niega a compartir comida con el diablo y con Dios, pero que al final de ésta nos deja la duda si se trató de un sueño o si es real.

Roberto Gavaldón fue el director de la cinta en 1960.

Rojo amanecer

Como muchos saben, esta película se centra en la masacre estudiantil de 1968, que se vivió en Tlatelolco el 2 de octubre. En ésta se presenta la historia de una familia que vive en un departamento en dicha zona, donde experimentan la tensión y brutalidad con la que trataron a los estudiantes y a las personas que los ayudaban o escondían en sus casas.

Esta cinta estuvo bajo la dirección de Jorge Fons.

María Candelaria

Es un melodrama que presenta la historia de María Candelaria, quien desea casarse con Lorenzo Rafael, pero su amor representa una ofensa para el pueblo, principalmente para el cacique Damián.

La producción estuvo dirigida por Emilio Fernández.

La negra Angustias

El personaje de la cinta llamado Angustias demuestra que las mujeres no solo nacieron para ser esposas y madres. Es una mujer huérfana, pobre y analfabeta, pero no acepta el destino que se le impone a las del género femenino en una cultura machista como en la que vive, por lo que se vuelve revolucionaria zapatista; luego es coronela y bandera de un movimiento social.

La directora de la película es Matilde Landeta.

Los hermanos de hierro

Se basa en la historia de dos hombres llamados Reynaldo y Martín, quienes se convierten en asesinos, gracias a su mamá, ya que ella contrata a un pistolero que les enseña a matar para vengar la muerte de su papá.

El director es Ismael Rodríguez.

atm