YOUTUBE

Jobis Shosho, el joven huichol que comparte su preferencia gay en canal de YouTube

Con poco más de 600 suscriptores, Jobis Shosho habla en su canal sobre el orgullo de pertenecer a una comunidad indígena y diversa

TENDENCIAS

·
Jobis Shosho comparte en YouTube su vida en la comunidad huichol y su preferencia homosexual. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hugo Jeovani Muñoz mejor conocido en YouTube como Jobis Shosho, es un joven Wixárika - huichol, que comparte su orgullo por pertenecer a la comunidad gay y, a su vez, a la comunidad indígena. Todo lo anterior, a través de su canal de YouTube homónimo.

Con 23 años de edad, Jobis Shosho cuenta con una carrera en Ingeniería en Agronomía. En tanto, aprovecha el canal para mostrar contenidos con trajes típicos wixáricas.

“No saben lo orgulloso que me siento de sentarme ante la cámara y decir: ‘pues sí, soy indígena y también soy gay”, ha manifestado el joven.

Nuevo youtuber para la comunidad

Entre sus actividades en redes sociales, Jobis Shosho también se hace cargo de una página llamada ‘Gay Wixárika’, donde genera contenidos aborda en torno a la población LGBTI y el orgullo de su identidad.

Como parte de lo que muestra, Jobis recordó el momento en que confesó a su madre sus preferencias, algo que cambió su vida. “Soy indígena, soy Wixárika y soy gay”, dice Jobis Shosho, sobre lo que pasó en el año 2014, época en que compartió a su familia que tenía novio.

“Por fin pude abrir mis alas. Supe que era muy fácil decir que soy gay, y lo logré”, precisó.

Cuestionado por su madre, lo superaron juntos

El mismo joven aceptó que, inicialmente, su madre cuestionó qué había hecho ella para tener un hijo gay, pero aceptó finalmente el hecho y le rindió su amor de madre.

Le dijo: “Desde pequeño eras muy libre. Y quiero que sigas la voz de ese niño que siempre fuiste: alegre, divertido. Eres capaz de lograr lo que quieras”.

maaz