VIRGEN

Virgen de Fátima predijo atentado contra Juan Pablo II; estas predicciones aún no pasan

La Virgen de Fátima se apareció por primera vez un 13 de mayo de 1917 y dejó unos mensajes

TENDENCIAS

·
Virgen de Fátima.FOTO: Especial

Lucía, Jacinta y Francisco eran tres pastores que cuidaban de su rebaño en Cova Da Iria en Portugal, sin embargo, una mañana del 13 de mayo de 1917 su vida cambió al ver un relámpago radiante, fue entonces cuando vieron a una mujer parada sobre una nube, por lo que emanaba una luz radiante como el sol.

Esta mujer sostenía entre sus manos un rosario y se presentó como la Virgen de Fátima, y aparecía de mayo a octubre todos los días 13 de cada mes. Durante esas apariciones en las que los Lucía y Jacinta podían verla y escucharla, mientras que Francisco sólo podía verla, les dejó como tarea resguardar tres secretos o profecías.

Sin embargo, poco tiempo después Francisco y Jacinta murieron por lo que las profecías quedaron bajo el resguardo de Lucía quien después de mucho tiempo entró a la Orden de las Carmelitas Descalzas y se convirtió en monja, pero fue hasta 1941 cuando dio a conocer los dos primeros secretos.

Estos mensajes considerados como premonitorios fueron dados a conocer solamente a los Papas pues según con San Juan Pablo II estas eran “revelaciones privadas cuyo propósito era ayudar más plenamente de acuerdo a las enseñanzas de Cristo”.

¿Cuáles son las profecías?

El primer secreto o profecía tenía que ver con la Revolución Rusa, pues la Virgen les dijo a los tres niños que tanto Rusia como toda la humanidad se consagrarían al Inmaculado Corazón de María por lo que señaló que  “si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”.

La segunda profecía tenía que ver con los conflictos bélicos como la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial pues esta premonición señalaba que “la guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor...por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”.

El tercer y último secreto tenía que ver con un atentado al Sumo Pontífice, pues se decía que uno de los Papas sería asesinado, para lo cual algunos consideran que esta profecía ya se ha cumplido pues el 13 de mayo de 1981 el Papa San Juan Pablo II sufrió un atentado del cual sobrevivió, sin embargo, otros consideran que la profecía aún no se cumple.

pgh