NETFLIX

Las mejores películas mexicanas en Netflix que tienes que ver ya

En nuestro país Netflix apuesta en su mayoría por cintas, las cuales le han valido varios premios de reconocimiento mundial

TENDENCIAS

·
Escena de la película "Ya no estoy aquí". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

La plataforma de streaming Netflix además de ofrecer contenidos de terceros, desde su fundación ha apostado por la generación de contenidos originales, por lo que buscan dar a sus suscriptores producciones de distintas partes del mundo. Sin embargo, la transnacional también ofrece contenidos locales y en México no es la excepción.

En nuestro país Netflix apuesta en su mayoría por cintas, las cuales le han valido varios premios de reconocimiento mundial, como es el caso de la película “Roma” de Alfonso Cuarón. Por tal motivo a continuación te dejamos una lista de las cintas que tienes que ver ya.

El baile de los 41

Esta película es la producción mexicana más reciente estrenada en Netflix, la cual es un drama dirigido por David Pablo y que está basada en historia real ocurrida el 17 de noviembre de 1901.

La cinta cuenta el momento en que la policía realizó una redada en una fiesta en el centro de Ciudad de México y arrestó a 42 hombres, de los cuales la mitad estaban vestidos como mujeres, sin embargo hubo un nombre que desapareció de esta lista y que supuestamente se trataba de Ignacio de la Torre, el yerno del entonces dictador mexicano, Porfirio Díaz.

Imagen de la película "El baile de los 41". Foto: Especial

Ya no estoy aquí

Esta película de Fernando Frías se estrenó en 2019 y luego de pasar por festivales, como el de Tribeca y el Festival de Cine de Morelia, llegó a Netflix en junio del 2020.

La cinta cuenta la historia de Ulises Sampiero (Juan Daniel García) un joven que pasa sus días bailando con su amigos, se ve obligado a emigrar tras un malentendido con el cartel, dejando atrás a su familia, sus amigos y las fiestas que ama.

Imagen de la cinta Ya no estoy aquí. Foto: Especial

Roma

“Roma” es la primera producción mexicana en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera, además  también se quedó con los premios a Mejor fotografía y Mejor director a Alfonso Cuarón.

La cinta cuenta la historia de dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

mavr