PUENTE FRACTURADO

¡Fake News! Denuncian fractura de puente en Calle 7 y Av Pantitlán: VIDEO

Varios usuarios de Twitter denuncian una fractura en el puente de calle 7 y avenida Pantitlán, localizado en los límites del municipio mexiquense Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco

TENDENCIAS

·
Imagen del puente de Calle 7. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que hace unos días se elevará a 26 el número de muertos por el desplome de un tramo elevado del Metro de la Línea 12 de la Ciudad de México, siguen saliendo en redes sociales videos donde se denuncian otros tramos dañados en la vialidades de la capital y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ahora varios usuarios de Twitter denuncian una fractura en el puente de calle 7 y avenida Pantitlán, localizado en los límites del municipio mexiquense Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco. 

Fue por medio de un video en el cual se pueden ver como varios autos a su paso hacen que la estructura final de este puente “baile” de arriba hacia abajo. En los comentarios podemos encontrar que varios usuarios piden a las autoridades realizar los trabajos correspondientes para arreglar este.

Realmente es un video viejo; ya fue reparado

Sin embargo lo que no se dice en la publicación, es que este video en del mes de junio de 2019, y fue el 18 del mismo año que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl emprendió cartas en el asunto en busca garantizar la seguridad de más de 8 mil automovilistas que transitan sobre el puente vehicular.

Así luce actualmente el puente de Calle 7. Foto: Google Maps

Hay que señalar que este puente está localizado sobre la Calle 7 y avenida Pantitlán, que arreglaron la falla de este puente que interconecta al Estado de México con la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado distribuido en redes sociales, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl junto al gobierno estatal realizaron la  sustitución de tacones de neopreno, los cuales se encontraban desgastados y con un rango de desplazamiento.

Imagen de la reparación de puente. Foto: Especial

Por otro lado se señaló que esta falta estaba avanzada y generando una vibración excesiva en la infraestructura y el temor de los habitantes, por lo fue atendida rápidamente tras la denuncia ciudadana.

Imagen de la reparación. Foto: Especial

mavr