NETFLIX

Netflix | La película de ciencia ficción perfecta para ver este miércoles 12 de mayo

Esta película tiene en su elenco a Mélanie Laurent, Malik Zidi, Marc Saez y fue dirigida por Alexandre Aja

TENDENCIAS

·
Imagen de la película "Oxígeno" de la plataforma Netflix. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este es un nuevo martes de la recomendación del día, esta vez se trata de la cinta de ciencia ficción 'Oxígeno' (Oxygen-Estados Unidos- Francia/2021), la cual se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Esta película tiene en su elenco a Mélanie Laurent, Malik Zidi, Marc Saez. Fue dirigida por Alexandre Aja, tiene una duración de 130 minutos y solamente es apta para mayores de 12 años. Justo este 12 de mayo se estrena en la plataforma.

¿De qué va la película?

La cinta cuenta las historia de una mujer que se despierta tras años en una cámara criogénica. No sabe cómo ha llegado hasta allí ya que ha perdido la memoria. Las cosas empeoran cuando se da cuenta de que el aire dentro de la cámara comienza a agotarse.

'Oxígeno', es el primer largometraje en francés del director Alexandre Aja desde 2003, en este proyecto colabora directamente con Netflix. Mélanie Laurent (quien interpretará a la mujer que trata de sobrevivir) poco a poco comenzará a recordar su vida como científica mientras trata de salir de la cápsula.

Hay que señalar que visualmente 'Oxígeno' dista mucho de ser deslumbrante, sin embargo lo que sí se puede ver es el cierto esfuerzo de diseño de producción para que esa cápsula sea algo más que el lugar en el que está encerrada la protagonista.

También puedes ver

En caso de que esta cinta no te convence del todo, también te recomendamos ver “La Tierra errante”, la cual es un trabajo de ciencia ficción basada en la novela homónima de Liu Cixin (Trilogía de los Tres Cuerpos), misma que el mismísimo expresidente de Estados Unidos Barack Obama recomendó hace unos años para ver durante la navidad. 

La película habla sobre una crisis de proporciones colosales, pues en ella el Sol se ha vuelto inestable y, dentro de 100 años, se expandirá hasta consumir nuestro planeta y dentro de 300 años todo el sistema solar habrá desaparecido por influencia de esta estrella. Si quieres saber más sobre esta cinta del director Frant Gwo, puedes ver la reseña completa dando clic aquí.