ARTES MARCIALES

Monje Shaolin derrota a exluchador de UFC con una sola patada: VIDEO

En menos de un segundo, el monje shaolin mandó al suelo a Urijah Faber

TENDENCIAS

·
El peleador estadounidense no tuvo tiempo de reaccionar.Foto: Especial

Durante su carrera en UFC, el peleador estadounidense Urijah Faber fue uno de los rivales más fuertes en la categoría de los pesos gallo, sin embargo, sus habilidades sobre el octágono quedaron en duda pues él mismo reveló un video en el que es vencido por un monje shaolin, quien con una sola patada lo mandó al suelo.

El video del impresionante golpe fue publicado a través de la cuenta de Instagram de Urijah Faber y según reportan varios medios, esta “pelea” tuvo lugar hace un par de años cuando el peleador todavía estaba activo y se encontraba entrenando con los monjes del monasterio Shaolin.

En las imágenes se observa que ambos contrincantes portan guantes protectores y cuando se da la orden de iniciar la pelea, no pasa ni un segundo cuando el monje shaolin conecta una potente y precisa patada entre el rostro y el cuello del peleador estadounidense, quien de inmediato cae al suelo.

Ante el golpe, un miembro del equipo se queda sorprendido por lo que acaba de pasar, mientras que el estadounidense se pone de pie y su expresión es de confusión, posteriormente, el monje shaolin se acerca para chocar los puños de su rival en señal de respeto.

En su publicación, el peleador nacido en California escribió una reflexión con la que hace alusión a la frase que asegura que la práctica hace al maestro. Faber escribió que no le teme al monje que ha practicado 10 mil patadas una vez, sino que le teme al monje que ha practicado una patada 10 mil veces.

El increíble video ha causado gran furor en redes sociales pues tan solo en Instagram acumula más cerca de 40 mil reacciones. Cabe mencionar que el clip ha llegado a otras redes sociales donde ya se ha viralizado, donde decenas de usuarios han sugerido que el monje shaolin se una a las filas de la empresa propiedad de Dana White.

Sobre Urijah Faber

El peleador nacido en California, Estados Unidos, tuvo una buena carrera en UFC, se retiró con un récord de 35 victorias y 11 derrotas, cabe mencionar que 8 triunfos fueron pro la vía del nocaut y 19 por sumisión.

Faber debutó en 2011 y se retiró en 2016, pero tuvo un regreso en 2019, entre los rivales a los que venció se encuentran nombres como Frankie Saens, Álex Cáceres, Michael McDonald e Ivan Menjivar, por mencionar algunos.

CBC