VIRAL

Mapache ‘gordito’ se atora al intentar conseguir comida, es lo más triste que verás hoy: VIDEO

El animal sufrió algunas lesiones pero fue liberado y pudo regresar a casa

TENDENCIAS

·
El animal se quedó sin comida pero fue rescatado.Foto: Especial

Un mapache gordito sufrió las consecuencias de su sobrepeso pues al intentar entrar a una casa para conseguir comida quedó atrapado en el techo de madera, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado en el control de animales para liberarlo. El video y las imágenes del mapache atrapado se han vuelto virales en redes sociales debido a lo gracioso de la situación.

De acuerdo con información emitida por medios locales, los hechos ocurrieron en una zona urbana de Ontario, al noreste de Canadá donde es habitual la presencia de estos animales y aunque los hechos sucedieron a finales del mes de febrero, recientemente comenzaron a viralizarse las imágenes en redes sociales.

En el video compartido por Scott Liddle, especialista en control de animales, se puede apreciar que el mapache intentó entrar a la casa a través del techo de madera, sin embargo, el agujero que hizo no fue lo suficientemente grande para su cuerpo, por lo que la mitad inferior de su cuerpo quedó afuera.

¿Cómo fue liberado el mapache?

En las imágenes se puede apreciar que la cola y las patas del mapache quedaron suspendidas en el aire y por momentos, el animal intenta liberarse, pero no lo consigue. En un primer intento por soltar al animal, el hombre jala al mapache, pero está totalmente atascado y no cede ni un centímetro por lo que fue necesario hacer el agujero más grande para que pudiera salir.

Una vez liberado, el mapache se mostró un poco irritado, pero el hombre lo bajó del techo y finalmente lo soltó en el jardín de la casa para que pudiera regresar a casa luego de que sus planes de conseguir comida se vieran frustrados.

El hombre indicó en la grabación que los dueños de la casa lo llamaron debido a que escucharon ruidos extraños durante la noche, por lo que el mapache habría permanecido atrapado durante varias horas. Se sabe que el animal sufrió algunos cortes en las piernas debido a que intentó liberarse, pero se reportó que al animal regresó a la zona boscosa sin mayores complicaciones.

CBC