Haz tu denuncia aquí
MEMES

Día del Comunicólogo: Mejores MEMES para no parar de reír

Este día no podía pasar desapercibido y los celebramos con divertidos memes

TENDENCIAS

·
Este día se reconoce el trabajo de los profesionales de la comunicación.Foto: Especial

El 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo, una de las profesiones más complejas y más satisfactorias que existen, este festejo se realiza con el objetivo de reconocer la labor de todas las personas que día a día contribuyen para informar a la población.

La comunicación abarca diferentes plataformas como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales y este miércoles 12 de mayo se reconoce a todos aquellos profesionales de la comunicación que contribuyen, desde su trinchera, a que los medios cumplan su objetivo de informar. 

Normalmente, las personas confunden el Día del Comunicólogo con el Día de la Libertad de Prensa o con el Día del Periodista, sin embargo, aunque estas tres celebraciones están íntimamente ligadas desde su origen, no conmemoran lo mismo. 

El Día de la Libertad de Prensa en México se celebra el 3 de mayo y con este festejo se busca crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de los medios en la sociedad, por lo que en este día, además de hacer una reflexión sobre los valores éticos de los medios, también se busca que el gobierno garantice que los medios realicen su trabajo en un ambiente de libertad y seguridad.

Por su parte, el Día del Periodista, que se celebra el 4 de enero en México, busca reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación que se encargan de obtener su información acudiendo al lugar de los hechos o realizando entrevistas e investigaciones de primera mano, en este día también se rinde homenaje a los periodistas que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Memes por el Día del Comunicólogo

Esta celebración no pasa por alto para los internautas, quienes se encargaron de crear una gran cantidad de divertidos memes sobre las diferentes situaciones que día a día enfrentan los comunicólogos.

A continuación, te mostramos una selección de los mejores memes para que no pares de reír:

CBC