TITANIC

Titanic: Encuentran CARTA en botella que podría ser de niña pasajera | FOTO

El documento fue localizado en 2017 dentro de una botella en la Bahía de Fundy en Canadá

TENDENCIAS

·
El Titanic sigue dando de qué hablar. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Expertos analizan una carta que podría pertenecer a una niña pasajera del Titanic. Sin embargo, este hallazgo podría ser una falsificación. El documento fue localizado en 2017 dentro de una botella en la Bahía de Fundy en Canadá.

La autora sería Mathilde Lefebvre, de 12 años, quien abordó el trasatlántico en compañía de su madre con la finalidad de encontrarse con el resto de su familia en América.

Escrita previa al hundimiento

La carta fue escrita el 13 de abril de 1912. De acuerdo con los datos recabados, la pequeña viajaba en tercera clase. No solo viajaba junto con su madre, sino también con sus tres hermanos, quienes, al igual que miles de pasajeros, perdieron la vida tras el hundimiento del Titanic.

Los científicos se encuentran en una investigación exhaustiva para comprobar que no se trate de un documento apócrifo, los estudios de desarrollan en la Universidad de Quebec, Canadá. La misiva pudo ser escrita una día antes del hundimiento de la embarcación, el 14 de abril de 1912.

Buscan su autenticidad

Algo que podría contribuir al hallazgo es que se sabe que en el Titanic viajó una niña de nombre Mathilde Lefebvre, procedente de Francia, y quien se dirigía a Estados Unidos para encontrarse con su padre en Iowa. La carta parece haber sido escrita en esa época pero los científicos quieren asegurar su autenticidad.

Algunas de las pruebas que realizan son la datación de radiocarbono, esto con finalidad de conocer los materiales con los que se escribió. Al mismo tiempo realizarán pruebas a la botella y el corcho en donde venía la botella.

Foto: Especial.

Con información de medios.

rcb