Haz tu denuncia aquí
SAMUEL GARCÍA

Samuel García y Mariana Rodríguez: Conoce las polémicas más fuertes de la pareja que busca gobernar Nuevo León

La pareja suele convertirse en tendencia nacional debido a los diferentes escándalos y situaciones controversiales en las que se han visto involucrados

TENDENCIAS

·
Samuel García y Mariana Rodríguez.La pareja decidió contraer matrimonio en la Catedral de Monterrey durante los primeros meses de pandemia. Foto: Instagram @marianardzcantuCréditos: Instagram

Samuel García, un político de 32 años, actualmente se encuentra compitiendo por la gubernatura de Nuevo León acompañado de su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien con 25 años se ha convertido en una de las figuras más populares no solo de Monterrey, sino de todo el país.

La pareja se conoció en una paya de Puerto Vallarta, mientras él se encontraba en un viaje de trabajo y ella vacacionaba con su familia. De acuerdo con la versión que han contado en repetidas ocasiones, todo empezó porque Mariana paseaba un conejo con una correa por el lugar. Lo particular de la situación llamó la atención de Samuel, quien no dudó en acercarse a ella.

Después del evento, comenzaron a platicar a través de una plataforma digital, salieron y empezaron a conocerse. Después de cuatro años juntos, el 29 de mayo de 2019 se dio a conocer la noticia de que contraerían matrimonio. Los nombres de la pareja suelen convertirse en tendencia nacional debido a los diferentes escándalos y situaciones controversiales en las que se han visto involucrados y es que la audiencia con la que cuenta cada uno, a pesar de ser diferente, es también una de las más señaladas de la industria, especialmente a través de las plataformas digitales. Estos han sido las polémicas más famosas protagonizadas por la pareja.

Foto: Instagram @marianardzcantu

Fosfo, fosfo

Uno de los temas más recientes se derivó, precisamente, de la tarea de Samuel como político y candidato a la gubernatura de su estado. Mariana acompañó a su marido en uno de los recorridos constantes que realiza por todo el estado y, cuando le preguntó a qué municipios se dirigían, Samuel contestó emocionado que visitarían Santiago, Allende, Montemorelos y Terán.

Al terminar, se dirigió a su esposa para preguntarle qué opinaba al respecto, a lo que ella respondió “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, mientras enfocaba su calzado color anaranjado fosforescente. Estas palabras bastaron para que la escena fuera objeto de memes y hasta de canciones. Incluso, las palabras de Mariana Rodríguez fueron utilizadas como parte de la propaganda del partido Movimiento Ciudadano.

Foto: Instagram @marianardzcantu

Su boda en plena pandemia

Poco menos de un año después de haberse comprometido, en plena pandemia por Covid-19, la pareja decidió casarse en la Catedral de Monterrey. De acuerdo con la versión que ofrecieron a los medios de comunicación, a la ceremonia asistieron muy pocas personas. Sin embargo, el evento fue criticado por internautas que, demostraban, ni la pareja ni los invitados habían seguido las normas de sanidad para prevenir algún contagio.

Foto: Instagram @marianardzcantu

Venta de insumos médicos durante la pandemia

En abril de 2020, poco después de que comenzara el confinamiento por Covid-19 y la implementación de medidas sanitarias, Mariana Rodríguez promocionó en su cuenta una marca de cubrebocas y otro tipo de insumos médicos: Stay Safe Mx, con el objetivo de brindarles a sus seguidores una alternativa para adquirir los productos que requirieran.

Sin embargo, esta situación fue investigada y la pareja sufrió un golpe más. De acuerdo con los datos publicados, la empresa nombrada por la influencer a través de sus historias era una empresa fantasma, pues la supuesta sede de la compañía se encontraba abandonado. Otro de los argumentos para descalificar la labor de la creadora de contenido fue que en el catálogo de productos disponibles se ofrecían mascarillas especializadas para el personal médico.

Foto: Instagram @marianardzcantu

Transmisión en vivo donde tacharon a Samuel de machista

Como lo dio a conocer a través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez contrajo coronavirus durante la primera semana de agosto, por lo que debió cumplir con el confinamiento preventivo y Samuel tuvo que encargarse de sus cuidados. El padecimiento de Rodríguez Cantú fue retratado en las historias de Instagram de ambos y, tal era su popularidad, que decidieron hacer una transmisión en vivo de su convivencia.

Mientras ambos cenaban separados y platicaban de diferentes cuestiones, miles de espectadores se reunieron para hacerles preguntas o simplemente para observar a las figuras. Sin embargo, ocurrió algo que los colocó en el ojo público durante casi una semana.

Mariana portaba una pijama compuesta por una camisa y un short y había decidido sentarse en el suelo para cenar. De un momento a otro, decidió cambiar la posición de sus piernas y fue aquí donde Samuel explotó para decirle que subiera la cámara, pues estaba enseñando “mucha pierna”.

El comentario más impactante vino después, cuando el entonces senador afirmó que se había casado con Mariana para solo verla él, no para que anduviera enseñando. El rostro de Mariana cambió y pidió disculpas inmediatamente, pero la actitud de Samuel no pasó desapercibida y fue tachado de machista.

Foto: Twitter @Antidoto_of

aar