Haz tu denuncia aquí
VIDEO VIRAL

Hombres acosan a mujer y causan que caiga a las vías del tren: VIDEO

Las mujeres enfrentaron muestras de acoso por parte de los hombres reunidos en el andén que las asustaron dando pasos rápidos hacia ellas o gritándoles algunas palabras

TENDENCIAS

·
Acoso en Dublín.La víctima de este incidente fue una mujer de 17 años que salió casi ilesa de la caída. Foto: Twitter @minnyshellCréditos: Twitter

En los últimos días se difundió un video en el que se puede observar cómo un grupo de jóvenes que baja del tren se reúne en la estación. Con la esperanza de entrar al vagón antes de que cierren las puertas, las personas descienden hacia el andén y corren apresuradas. La mayor parte de quienes aparecen en el video son mujeres, algunas viajan solas y otras en grupos de dos o tres.

Mientras esquivan a las personas para poder abordar el transporte, las mujeres deben enfrentarse a muestras de acoso por parte de los hombres reunidos en el andén que las asustan dando pasos rápidos hacia ellas o gritándoles algunas palabras. Esto ocurrió en Dublín, la capital de Irlanda.

Howth Junction, Dublín. Foto: 
@crokeparkhotel

¿Qué sucedió en la estación del tren?

En el video, después de una serie de agresiones por parte del grupo, se puede observar como una mujer es violentada por parte de un hombre que la asusta poniendo su bicicleta justo por donde ella pretende caminar. El susto, la premura y el miedo hacen que la mujer en cuestión pretenda evadir la rueda de la bicicleta sin éxito, pues en el intento cae a las vías del tren por debajo del andén.

La situación provocó pánico entre las personas que presenciaron lo sucedido, pues el tren podía continuar su marcha en cualquier momento, lo que aumentaba la posibilidad de que la mujer fuera arrollada. El video capturado gracias a las cámaras de seguridad de dicho transporte en Dublín fue difundido a través de plataformas digitales y ha sido objeto de un sinfín de comentarios.

Los autores de la agresión no han sido identificados

Los hechos ocurrieron hace un mes, específicamente en Howth Junction, Dublín; sin embargo, el caso ha tomado relevancia internacional y se ha viralizado durante los últimos días. Los últimos videos que se difundieron al respecto mostraron que, una vez en las vías, los espectadores ayudan a la mujer a salir. Un trabajador ferroviario fue el encargado de levantar a la víctima y subirla al andén para que permanezca a salvo.

En Twitter, Michelle Traynor compartió unos segundos de la filmación con un comentario de crítica hacia los hombres que acosaron a las usuarias del tren, pues afirmó que las jóvenes usaron “sus instintos para evitar a los hombres salvajes”. Por su parte Jennifer Cassidy, profesora de la Universidad de Oxford, exigió que los responsables reciban un castigo legal por sus actos.

aar