CHINA

Colapsa puente de vidrio en China, un turista se aferra por no caer al vacío

Los fuertes vientos habrían sido los causantes de que los cristales se fracturaran

TENDENCIAS

·
El hombre recibió atención psicológica tras el incidente.Foto: Especial

Un turista vivió momentos de terror luego de que el piso del puente de cristal sobre el que caminaba se fracturó y colapsó por lo que tuvo que aferrarse a la estructura para no caer al vacío. La fotografía del hombre aferrándose a la estructura metálica del puente fue difundida en redes sociales donde se viralizó inmediatamente. 

De acuerdo con información difundida por medios locales, el desafortunado incidente ocurrió en Longjing, una comunidad ubicada al oeste de China, donde uno de los atractivos turísticos más conocidos es el mencionado puente de cristal que tiene aproximadamente 100 metros de altura en su punto más alto respecto al suelo.

Se sabe que el incidente ocurrió mientras el hombre caminaba sobre el puente y una de las hipótesis del accidente sugiere que los paneles de cristal comenzaron a fracturarse debido a que los fuerte vientos que azotaban la región alcanzaron hasta los 144 kilómetros por hora, por lo que sacudieron la estructura del puente haciendo que los cristales colapsaran.  

Al percatarse de la situación, el hombre decidió aferrarse a la estructura metálica del puente debido a que estaba muy lejos de las orillas para ponerse a salvo. Se sabe que el hombre permaneció sobre el puente durante algunos minutos hasta que llegaron los bomberos para ponerlo a salvo.

Logra ponerse a salvo

Pese a que el hombre se encontraba en shock logró ponerse a salvo con la ayuda de los bomberos, quienes lograron guiar al turista para que gateara a través de las vigas.

De acuerdo con los reportes, el hombre resultó herido, aunque no se especificó qué lesiones sufrió y se sabe que el turista recibió atención psicológica tras el incidente debido a que el incidente lo dejó en estado de shock.

De momento, se desconoce si hubo otras personas heridas por estos hechos y se informó que el puente de cristal fue cerrado hasta nuevo aviso, no se detalló si se considera la reapertura inmediata del puente. 

El puente fue cerrado. Foto: Especial 

Con información de El Siglo de Durango

CBC

Temas