ABRAZO BALLENAS

VIDEO VIRAL: Ballenas en peligro de extinción se “abrazan”; es lo mejor que verás hoy

Las conmovedoras imágenes fueron captadas en el mes de febrero pasado por un grupo de investigadores en la bahía de Cape Cod

TENDENCIAS

·
Abrazo de ballenas.El singular comportamiento nunca había sido observado pro el experto Michael Moore. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Existen momentos increíbles que sino hubieran sido captados en video nadie los creería, tal fue el caso de las imágenes captadas por un grupo de investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, quien el mes de febrero pasado, captaron el momento en que dos ballenas francas, las cuales están en peligro de extinción, se “abrazan”, acción que ha dejado sorprendidos a miles de internautas.

La singular y conmovedora escena fue captada en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de Massachusetts en los Estados Unidos, cuando este grupo de científicos estudiaba los hábitos reproductivos de esta especie en peligro.

Si bien el video fue capturado en el mes de febrero pasado con ayuda de drones, fue apenas el pasado jueves cuando la cuenta de Instagram de esta institución de investigación compartió el momento volviéndose viral prácticamente de inmediato.

En las imágenes se puede ver el instante en que las dos ballenas francas glaciales macho, mismas  que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, nadan vientre con vientre, supuestamente mostrando afecto en un intento de apareamiento.

Un abrazo que cautiva al mundo

Fueron los científicos Michael Moore y Amy Knowlton, quienes en compañía del fotógrafo Brian Skerry y su asistente, capturaron la singular imagen el pasado 28 de febrero, cuando salieron a navegar con el fin de evaluar su tamaño y salud de estos grandes habitantes marinos.

En este sentido el experto Michael Moore destacó que era la primera vez en que observaba a las ballenas nadando de esta forma, la cual añadió parece un abrazo fraterno, pero destacó que es algo por demás curioso para esta especie.

El experto destacó que la escena fue especialmente impactante para él, pues a lo largo de su carrera ha tenido que realizar muchas necropsias a estos animales por lo que es necesario diseccionarlas en la playa, por ello el momento generó mayor impresión en el experto, calificando el monto como un acto de amor.

Cabe señalar que en la actualidad quedan poco menos de 400 ballenas francas glaciares en los océanos del mundo, siendo por ello una de las especies más amenazadas del planeta y en grave riesgo de desaparecer. La caza inmoderada de estas ballenas ha sido el principal factor de su riesgo de extinción.

SSB