EFEMÉRIDES

Efeméride 10 de mayo: Además del Día de las Madres, ¿Qué más se celebra?

Un día como hoy, pero de 1960 nació Bono, vocalista de la banda irlandesa U2

TENDENCIAS

·
México no es el único país que celebra a las mamás el 10 de mayo.Foto: Pixabay

El 10 de mayo es una fecha especial para todos los mexicanos debido a que celebra en grande a todas mamás, el Día de las Madres en México tiene su origen en 1922, cuando Rafael Alducín, fundador del periódico Excelsior, tuvo la iniciativa de replicar esta celebración de loe Estados Unidos en el país.

Dicha iniciativa tuvo gran aceptación en diversos sectores sociales ya partir de ese año se festeja de manera ininterrumpida a las mamás mexicanas el 10 de mayo. Cabe mencionar que la forma de celebrar no siempre es la misma, sin embargo, algunas de las celebraciones más comunes incluyen regalar flores, chocolates o realizar una comida en familia en honor a las reinas del hogar.

Además de México, otros países que celebran a las mamás el 10 de mayo son Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán y Singapur.

¿Qué más se celebra el 10 de mayo?

El 10 de mayo se celebra el Día Internacional del Lupus, con el que se busca dar visibilidad a esta enfermedad crónica y grave que padecen muchas personas el mundo y de esta manera buscar los medios para brindarles una mejor calidad de visa a las personas que sufren esta enfermedad.

De acuerdo con información emitida por la Organización Mundial de la Salud, el Lupus es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el propio sistema inmunitario ataca células y tejidos sanos por error. Esta enfermedad puede atacar diversas partes del cuerpo y los órganos, cada paciente presenta síntomas diferentes y en ocasiones puede causar la muerte.

¿Qué personalidades cumplen años hoy?

Bono: Paul David Hewson es el nombre real del músico irlandés, líder la banda de rock U2, quien nació un día como hoy pero de 1960. Además de ser un excelente músico ha destacado por su activismo social con el que ha buscado combatir la pobreza en África, labor por lo que el Imperio Británico le concedió el título de caballero comendador y ha sido nominado a obtener el Premio Nobel de la paz en dos ocasiones.

Bob Sinclar: El Dj y productor francés cumple 52 años este lunes 10 de mayo y es conocido a nivel mundial por éxitos como “Love Generation” y “World, hold on”, entre otros temas.

Bono forma parte de U2 desde 1976. Foto: IG: U2

CBC