FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

¡'El Chapo' Guzmán llega a Marvel! Así fue su participación en The Falcon and The Winter Soldier

El cuarto capítulo de la serie Falcon y el Soldado del Invierno, marcó la llegada del capo al UCM con todo y memes

TENDENCIAS

·
La exitosa serie de Falcon y el Soldado del Invierno sigue causando polémica.Foto: Especial

El más reciente capítulo de la exitosa serie de Marvel, Falcon y el Soldado del Invierno, dejó a los fans emocionados por algunos pasajes interesantes, y uno de ellos captó poderosamente la atención del público mexicano, ¿a qué se debe?

Se trata de la mención y debut en el Universo Extendido de Marvel, del capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

En una escena en la que el Capitán América y la Wakandiana Ayo se dirigen a buscar al villano Zemo, este aprovecha la discusión entre sus perseguidores y escapa a través de las alcantarillas, en ese momento el personaje de Falcon dice: “No puedo creer que imitó a El Chapo”.  

El diálogo de inmediato encendió la discusión en redes sociales y desde luego la creatividad para la generación de memes por la referencia a la fuga del capo ocurrida en el 2015; en aquella ocasión, el criminal utilizó un túnel para escapar de la prisión en la que estaba preso, en un hecho que le dio la vuelta al mundo.

Los memes no faltaron 

Durante la fuga, mientras las cámaras de video lo “vigilaban”, en un abrir y cerrar de ojos, Guzmán Loera sale de cuadro y se mete al baño, momento en que aprovecha para escapar por el túnel que sus aliados construyeron por debajo de su celda ubicada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano y con una longitud de mil 500 metros.

El diálogo en la serie, de inmediato abrió la discusión, y como ha sucedido en otras ocasiones, las teorías sobre la supuesta integración del ahora convicto mexicano en el Universo Extendido de Marvel, han causado diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales con decenas de memes, y desde luego entre los fans mexicanos de la serie creada para la plataforma Disney Plus.

 

BAR