VIAJAR

Haz esto y podrás VIAJAR seguro durante y después de la PANDEMIA

Tras un año del confinamiento, salir de viaje es toda una odisea que muchas personas desean cumplir, aquí algunos consejos para lograrlo con seguridad

TENDENCIAS

·
Durante y después de la pandemia, puedes cumplir estos consejos para que tus viajes se logren. Foto: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

El año de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, ha privado a millones de personas de viajar por el mundo. Ante esto, muchos han decidido esperar hasta un mejor momento y que amaine la crisis sanitaria. En tanto esto suceda, hay pocas posibilidades, con las debidas medidas de seguridad, para viajar a algún lugar que necesites ir. 

Por estas razones, los viajes durante y después de la pandemia requerirán de medidas correctas para que cuides tu salud. Estos consejos podrán guiarte en torno a esta acción a ti y a tus seres queridos.

Sé muy paciente y precavido 

Ten mucha paciencia. Si estabas acostumbrado a viajar, no esperes que las cosas sean como antes. Con la pandemia los proveedores de servicios de la industria turística redujeron horarios y capacidad, por lo que en casi todo hay que esperar el doble o el triple de tiempo para poder viajar como antes, entrar a un restaurante o hacer un check-in.

La próxima vez que viajes, llega muy temprano al aeropuerto, hay menos personal que atiende y las filas son de locura, así que ve con tiempo y preparado mentalmente. Llega puntual a todos los servicios que reserves, como renta de auto o atracciones.

Se precavido y no olvides las reglas básicas para evitar contagios. Ten tu gel a la mano y recuerda que el COVID-19 no ha desaparecido, tu salud es primero.

  • Mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros cuando sea posible. Esto, cuando hagas filas para atracciones o museos, así como abordar el avión o estar en el mostrador del hotel. 
  • Evita tocar superficies y objetos. Imprime desde casa tu pase de abordar o descárgalo en tu celular para evitar pasar a mostrador. Lleva tu propia pluma para llenar formatos; no toques el pasamanos y usa gel antibacterial.
  • Usa cubrebocas. Es obligatorio en las áreas comunes de muchos hoteles, museos, aeropuertos e incluso en el avión. Lleva contigo una bolsa hermética para guardarlo y no se contamine. 

Sé un viajero informado

Investiga bien el destino que deseas visitar, conoce cuáles son las atracciones abiertas y planea bien tu itinerario y las reservaciones, ya que algunos lugares no están operando en sus horarios ni capacidades tradicionales y otros exigen reservación y/o compra de boleto online para el acceso. 

  • Conoce también qué países y destinos ya abrieron sus fronteras y cuáles son las políticas y restricciones que tienen para turistas mexicanos antes de comprar un vuelo u hospedajes. 

Elige horarios poco populares

Levantarte de madrugada para tomar el vuelo de las 5 a.m. puede no ser la opción más cómoda, pero sí te garantiza que haya menos gente que en el horario a las 12 p.m. Lo mismo pasa si eliges un horario en la noche para los museos o después de la comida en algún parque de diversiones o acuático. Con esto, coincidirás con menos personas y evitarás largas filas. 

Menos es más, haz un viaje ligero 

Si visitas un destino, mantén un itinerario más conservador, elige pocas actividades, visita atracciones y restaurantes como te sea posible. Aprovecha tu viaje para escapar del encierro, conectar contigo y la naturaleza, prioriza actividades que sean al aire libre y disfruta de los paisajes de tu destino. No te expongas en lugares concurridos o atracciones abarrotadas. 

maaz