FLORENCE CASSEZ

Florence Cassez: Con estos documentales podrás entender mejor el caso de la francesa

En el año 2005 el periodista Daniel Ruiz realizó un documental en el que habla sobre el caso de la francesa, Florence Cassez

TENDENCIAS

·
La francesa e Israel Vallarta (su expareja) fueron detenidos el 9 de diciembre de 2005. Foto: EspecialCréditos: Especial

El caso de Florence Cassez ha sido uno de los más polémicos de los últimos tiempos, y este miércoles volvió a ocupar los titulares al ser recordado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. La mayoría de las personas no tienen claro que es lo qué paso, pero existen algunos documentales que podrían ayudar a resolver algunas dudas.

La francesa e Israel Vallarta (su pareja) fueron detenidos el 9 de diciembre de 2005 acusados de secuestro. A ella se le dio una condena de 96 años en prisión, que después pasó a 60, mientras que Vallarta es detenido pero no tuvo una sentencia. 

Documentales de Florence Cassez

En el año 2005 el periodista Daniel Ruiz realizó un documental en el que habla sobre el caso de la francesa, bajo el nombre de "Duda Razonable", y en el que según ha comentado el autor no quiere dar un veredicto sobre si la francesa es o no culpable, sólo hace una investigación del la carpeta del caso. 

"Florence Cassez, Cuatro años sin luz", es otro trabajo documental que se puede encontrar en el link (dailymotion.com/video/xc23br), cuando Florence todavía estaba privada de su libertad, y su autor afirma que lo realizó para que no quedará en el olvido el caso de una francesa de 35 años acusada por la justicia mexicana.

En el 2019, se dio a conocer que la plataforma Netflix preparaba una coproducción entre México y Francia y dirigida por Gerardo Naranjo, y basada en el libro "Una novela criminal" de Jorge Volpi, en la que narrarán el caso de la francesa. Volpi confirmó el proyecto, pero hasta el momento no ha salido a la luz.