IRAK

Nace bebé con tres miembros; primer caso de trifalia en la historia

Los padres del bebé no se dieron cuenta de lo sucedido con su bebé hasta que notaron una hinchazón en la zona, por lo que lo llevaron al médico

Nace bebé con tres miembros en Irak. Foto: Pxhere
Escrito en TENDENCIAS el

En Irak un médico dio a conocer un caso único en el mundo, se trata de un bebé que nació con tres miembros y aunque goza de buena salud sus padres no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que notaron una hinchazón en la zona. 

El pequeño nació con trifalia, que es una condición de la que nunca se había registrado un caso en la historia. Con anterioridad se sabía de casos de difalia, hombres con dos miembros, pero nunca uno como el caso del bebé nacido en Irak

Bebé en Irak 

El médico Shakir Saleem Jabali dio a conocer el estudio en la revista International Journal of Surgery Case Reports, en la que señala que en 2015 se dio a conocer el caso de un niño que nació con trifalia en la India, aunque no fue registrado pues nunca se pudo comprobar. 

El doctor explicó que el bebé nacido en Irak llegó al hospital debido a que sus padres notaron una hinziachón en el escroto. Al analizarlos los médicos informaron que tenía dos miembros de dos centímetros y un tercero de uno; sin embargo, sólo uno de ellos era funcional, por lo que lo operaron para retirar los otros dos. 

Complicada operación 

El médico explicó que había dos miembros supernumerarios en el perineo y por ello se realizó una hidrocelectomía. Estos miembros “se extendían a la región perineal y estaban unidos al miembro original, ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior”. 

“El tratamiento es difícil porque planeta aspectos médicos, éticos y cosméticos. Se requiere la escisión o reconstrucción del miembro duplicado según el desarrollo corporal y anatomía de la uretra”, explicó Saleem. 

Con información de SDPNoticias 

cvg