NETFLIX

Netflix: Del Soul al Hip Hop, no te pierdas estas 2 INCREÍBLES películas musicales

Estas cintas te volarán la cabeza por sus increíbles historias y música explosiva

TENDENCIAS

·
Estas dos producciones te volarán la cabeza y harán que prendas el estéreo a todo volumen. Foto: EspecialCréditos: Especial

Llegó Semana Santa y lo más natural sería salir corriendo a la playa para desestresarse del trabajo, la escuela y las laboriosas tareas del hogar; sin embargo, hay pandemia y es prácticamente imposible hacerlo (a menos que se quieran exponer). Pero los responsables no tienen porqué estar condenados al aburrimiento, pues Netflix tiene dos excelentes recomendaciones para estos días de guardar... la sana distancia. 

Ambas películas refieren a artistas musicales, desde sus inquietudes, su duro trabajo para hacerse de un nombre para al final alcanzar la fama y ocaso de su gloria. En primer lugar hablamos de "Ray", la película basada en la vida de Ray Charles "El Padre del Soul". En segundo lugar está algo más juvenil, pero de los años 80; se trata de "Straight Outta Compton", cinta que le hace honor al rapero Eazy-E en la historia del grupo californiano N.W.A.

¿De qué trata "Ray"?

Quien goce de las canciones de Ray Charles Robinson disfrutará al máximo la interpretación de Jamie Foxx caracterizado como el mítico cantante, saxofonista​ y pianista estadounidense de soulR&B, que destacó por estar ciego y alcanzar la fama por sí solo en un momento de segregación racial.

Ray tuvo un origen humilde y aprendió a tocar el piano bajo la tutela de su madre a pesar de su problema de visión. Su hambre de salir adelante y ser de los mejores músicos lo llevaron a convirtiéndose ser de los más reconocidos de la década de los 50 y 60. Sin embargo, el alto costo de la fama lo llevó a involucrarse en relaciones abusivas y problemas con las drogas.

¿De qué trata "Straight Outta Compton"?

En el caso de esta cinta que se estrenó en el 2015 y Netflix en abril de este año, cuenta la historia de la agrupación N.W.A surgida en Compton, California. Sus integrantes: Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella son considerados uno de los pioneros del movimiento gangsta rap.

Los jóvenes, quienes viven situaciones complicadas con las drogas, la policía y las pandillas se manifiestan a través de las rimas a través del hip-hop, uno de los géneros populares en los 80. Esta película le hace homenaje a Eazy-E (Eric Lynn Wright), uno de los integrantes más emblemáticos, quien falleció a causa de SIDA. 

lhp