NETFLIX

'La Serpiente': ¿Quién es Charles Sobhraj, el asesino de la nueva serie de Netflix?

'La Serpiente' es una nueva mini serie que ha llegado con fuerza Netflix

TENDENCIAS

·
Asesino serial. Foto: Especial.Créditos: Especial.

'La Serpiente' es una nueva mini serie que ha llegado con fuerza Netflix. Protagonizada por Tahar Rahim, cuenta la historia de Charles Sobhraj, un estafador y maliante que terminó siendo un asesino serial que azotó el Sudeste Asiático durante la década de los setenta.

Esta mini serie fue transmitida por la BBC 1, basada en hechos reales ocurridos en 1975 y 1976, previo a su detención en la India. La trama se enfoca en su relación sentimental con Marie Andreé Leclerc, aunque sus crímenes comenzaron desde mucho tiempo antes. Fue uno de los hombres más buscados por la Interpol.

El asesino del bikini

Charles Sobhraj nació el 6 de abril de 1944 en Saigón, actualmente conocida como Ho Chi Minh, en la antigua Indrochina francesa. Hijo de padre indio y madre vietnamita. Su vida la transcurrió entre Vietnam y Francia. Su primer ingreso a prisión se registró en 1963, tras ser acusado por robo.

En la cárcel conoció a Félix d'Escogne, un multimillonario con el que vivió tras salir de prisión. A inicios de la década de los setenta, contrajo matrimonio con Chantal Champagnon, con quien tuvo a su único hijo. La pareja se trasladó a Asia en donde iniciaron los crímenes. Los delitos comenzaron siendo menores, pero al poco tiempo inició el contrabando de vehículos y asaltos a mano armada.

Sobhraj comenzó a asesinar personas después de conocer a Ajay Chowdhury, un joven indio que se convirtió en su mano derecha. Charles fue apodado como el 'Asesino del bikini' debido a que sus víctimas portaban este atuendo al momento de quitarles la vida. Una vez separado de Champagnon, conoció a Marie-Andreé Lecrerc, su cómplice más leal y sanguinaria.

¿Cuántas personas asesinó?

Charles fue detenido en Nueva Delhi, India, en 1976, acusado de robo estafa. Fue condenado a 12 años de prisión. Dos años antes de cumplir la sentencia, Sobhrak se escapó solo para ser detenido intencionalmente. Con esto, evitó la pena de muerte en Tailandia, donde se le buscaba por los asesinatos.

Fue liberado en 1997, pero pronto volvió a ser encarcelado en Nepal por sus crímenes. Desde 2003 permanece cumpliendo una condena de cárcel en Katmandú. Oficialmente, asesinó a 12 personas, pero se contempla que el número de víctimas pueda ser mayor.

Con información de Cultura Ocio.

rcb