SPACE JAM 2: A NEW LEGACY

Space Jam 2: ¿Quiénes son los Looney Tunes?, personajes de caricatura que acompañan a LeBron James

Las caricaturas de los Looney Tunes se estrenaron en los años 30 y ahora regresan para acompañar a LeBron James en la película Space Jam

TENDENCIAS

·
Space Jam 2: A new Legacy se estrenará el próximo 16 de julio en cines y streaming. Foto: EspecialCréditos: Especial

Warner Bros. Pictures quiere repetir el éxito que tuvo con la primera entrega de Space Jam, una película que se estrenó en 1996 y contó con la actuación de Michael Jordan y los emblemáticos personajes de la serie de caricaturas "Looney Tunes". Este sábado dio a conocer el tráiler oficial de la cinta en la que ahora será LeBron James el protagonista. 

Space Jam 2: A new Legacy se estrenará el próximo 16 de julio en cines y por streaming en HBO Max, ha sido una de las cintas más esperadas por los fanáticos del basquetbol, pero también por los seguidores de los personajes de dibujos animados que acompañaran al jugador de los Lakers de Los Ángeles. 

¿Quiénes son los Looney Tunes?

Para muchos será una pregunta con respuesta obvia, pero si algo hemos aprendido es que las nuevas generaciones ha dejado en el olvido a muchos de los personajes de caricaturas que fueron un gran éxito hace varios años, y de hecho la historia de los Looney Tunes se remonta a los años 30. 

Los personajes son recordados por sus cortometrajes. Foto: Especial

Looney Tunes es una serie de dibujos de la compañía Warner Bros que se estrenó de forma oficial en 1930 con el cortometraje Sinkin' in the Bathtub y fue popular en las salas de cine hasta finales de los años 60. En los 70 y 80, sus creadores realizaron nuevas animaciones para cine y televisión.  

En 1980 se formó "Warner Bros. Animation" para realizar más trabajos con los personajes y durante los 90 se hicieron nuevos cortometrajes para cine. Bugs Bunny es el más conocido de sus figuras, pero no fue el primero en crearse.

Le acompañan Porky, Pato Lucas, Piolín, Silvestre, El gallo Claudio, Abuelita, Elmer Gruñon, Sam Bigotes, Marvin el Marciano, Taz, Speedy González, El Coyote y el Correcaminos y Lola Bunny; entre algunos otros. 

Aunque en los años 90 ya tenían un gran éxito, fue en 1996, cuando se estrenó Space Jam, que volvieron a tomar relevancia por la película que mezcló imagen real y de animación. Fue de hecho en esta cinta que se presentó a Lola Bunny, quien ha sido un polémico personaje que regresa para la segunda entrega.

kyog