MODA URUGUAYA

Vopero, la moda circular, llega a México

Voper nació en 2020 en Uruguay, con el objetivo de apoyar la moda sustentable a través del famoso second hand

TENDENCIAS

·
Vopero llega a México de la mano de importantes personajes de la moda, como Sara Galindo y Beatriz Calles. Foto: Cortesía Vopero Créditos: Foto: Cortesía Vopero

EN MÉXICO

Vopero llega a México de la mano de importantes personajes de la moda, como Sara Galindo y Beatriz Calles.

POR LA GENTE 

La app trabajará en conjunto con fundación Imaginalco, a quien donarán prendas para que ellos puedan confeccionarlas o reconfeccionarlas y venderlas.

Maggie Ferber, Ignacio Cattivello y Ale Esperanza son las mentes detrás de Vopero, una aplicación de origen uruguaya con la que tienen como objetivo hacer recircular el mundo de moda a través de la famosa tendencia conocida como second hand. “La prenda más sustentable es la que ya existe”, dijo la cofundadora Maggie Ferber en entrevista.

Esta plataforma surgió de ver cómo en Estados Unidos y países de Europa el concepto del second hand ha tomado relevancia, por lo que Maggie, Ignacio y Ale, quisieron impulsar ese modelo no sólo en Uruguay, sino en toda América Latina. 

Después de lanzarlo en Uruguay en 2020, esta plataforma de moda sustentable llega a nuestro país: “Queremos que México sea nuestra bandera, para luego salir a operar a otros mercados”, comentó Ale Esperanza. Esta plataforma llega de la mano de importantes personajes en la industria de la moda en México, como Sara Galindo y Beatriz Calles, quienes abrirán su guardarropa e impulsarán este concepto de moda cíclica.

MODA Y ALTRUISMO 

Además de apoyar una práctica que beneficia al medio ambiente, Vopero también se enfoca en ayudar a sectores que más lo necesiten. Así como en Uruguay, en México, Vopero hará alianzas con diversas fundaciones. La primera en nuestro país es Imaginalco, esta institución apoya a niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable para que vivan de una manera plena. 

El proyecto consiste en que, a través de Vopero, la gente o los mismos creadores de la aplicación podrán donar prendas para que, de esta manera, los jóvenes de Imaginalco aprendan a confeccionar o reconfeccionar prendas, para que puedan ser vendidas a través de Vopero, de las cuales, todas las ganancias serán destinadas para la fundación.

Por Daniela Zambrano

maaz