DÍA DEL NIÑO

Día del niño: Cinco grandes películas animadas para disfrutar en Disney Plus

En esta lista podrás ver desde aquellas películas que se convirtieron en clásicos entrañables, ganadoras del Oscar y hasta recientes estrenos

TENDENCIAS

·
Imagen de la película "Coco" de Pixar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este viernes 30 de abril se celebra en México el “Día del niño”, por lo que pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo y naranja en varias zonas del país, es muy importante que nos sigamos quedando en casa si no es necesario salir.

Por tal motivo hemos preparado una lista de siete grandes películas que puedes ver desde hoy y durante todo el fin de semana en la plataforma Disney Plus.

En esta lista podrás ver desde aquellas películas que se convirtieron en clásicos entrañables, ganadoras del Oscar y hasta recientes estrenos.

‘El rey león’

Sin lugar a dudas “El rey león”, la cinta animada de Disney que se convirtió en todo un hito cinematográfico que marcó a toda una generación de niños y adultos.

La película cuenta la historia de un villano memorable y la de un héroe con el que es posible empatizar y pues no tiene miedo en mostrar sus debilidades, además muestra a sus dos compinches divertidos y carismáticos.

‘Coco’

Si eres mexicano seguro lloraste al verla, si no vives en México lo más probable es que ahora entiendas la frase de Salvador Dalí: "De ninguna manera volveré a México; no soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas". 

‘Coco’ tiene su trama en la surrealista festividad mexicana del “Día de muertos” y  su crea su propio universo mediante una deliciosa exploración sobre la familia y lo que recordamos de ella desde nuestro nacimiento hasta nuestra vida después de la muerte.

‘Toy Story’

Toy Story fue la primera película animada por computadora y es la franquicia de medios de comunicación de Disney. Fue producida por Pixar Animation Studios y publicada por Walt Disney Pictures. 

Esta primera parte cuenta la historia de Woody, el juguete favorito de Andy, se siente amenazado por la inesperada llegada de Buzz Lightyear, el guardián del espacio.

‘Soul’

‘Soul’ es el último gran éxito de Pixar, la cinta es una maravilla animada con la que el director Pete Docter complementa a la perfección lo que ya había explorado previamente en 'Intensamente'. 

La película cuenta la historia de un profesor de música que ha perdido la pasión se transporta fuera de su cuerpo al "Gran Antes" y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

'El extraño mundo de Jack'

Sin lugar a dudas el director Tim Burton se podría decir que choca en estilo con lo que Disney suele representar. Sin embargo él era el único indicado para conceptualizar la película de ‘El extraño mundo de Jack’.

La cinta cuenta la historia de Jack, El rey de las calabazas en pueblo de las brujas, quien planea secuestrar a Santa Claus y al mismo tiempo llevar pánico en vez de alegría.

mavr