NOMADLAND

Nomadland: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus la ganadora a Mejor Película?

La cinta de Chloé Zhao confirmó su aura de favorita y triunfó en los Óscar de la pandemia

TENDENCIAS

·
Imagen de la película Nomadland. Foto: APCréditos: AP

El pasado domingo "Nomadland" confirmó su aura de favorita y triunfó en los Óscar de la pandemia, donde esta poética reflexión sobre la crisis del capitalismo se llevó el premio de mejor película y con la que hicieron historia su directora, la china Chloé Zhao, y su protagonista, Frances McDormand.

Hay que destacar que Zhao se convirtió en la segunda mujer en 93 ediciones de los Óscar en ganar el galardón a la mejor dirección, un hito que antes solo había logrado Kathryn Bigelow con "The Hurt Locker" (2008).

Por su parte, McDormand se anotó su tercera estatuilla como mejor actriz tras "Fargo" (1996) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017), algo que antes solo habían conseguido leyendas como Meryl Streep, Ingrid Bergman (tres Óscar cada una) y Katharine Hepburn (cuatro premios en total).

"Nomadland" había pasado como un ciclón por esta extraña temporada de premios de Hollywood que la pandemia puso patas arriba y en su gran noche no falló.

Con su reconocimiento a mejor dirección, Zhao extendió una magnífica racha internacional de este Óscar que en los últimos diez años solo ha tenido un ganador estadounidense: Damien Chazelle por "La La Land" (2016).

Por su parte, McDormand no solo triunfó como mejor actriz, que era uno de los galardones más inciertos de la noche, sino que también se llevó la distinción de mejor película de "Nomadland" como productora de la cinta.

¿Dónde puedo ver próximamente la cinta?

Por otro lado, en México actualmente no se encuentra disponible la película, pues desde hace algunas semanas esta se estrenó en el servicio de streaming Hulu, sin embargo esta no está disponible en nuestro país.

Pero esto ya no será un problema, pues el próximo viernes 30 de abril la cinta estará disponible en Disney Plus. Este anuncio se dio desde el inicio del mes y es una de las grandes apuestas de la plataforma en lo que va del año.

Con información de EFE

MAVR