NOTICIAS BUENAS

Cinco noticias buenas en el mundo para sobrellevar la semana

Descubre estas buenas noticias que hoy tenemos para ti y que seguramente te sacarán una sonrisa

TENDENCIAS

·
Conoce Las Buenas de la Semana. Foto: EspecialCréditos: Especial.

Sabemos que en tu día a día consumes noticias no del todo positivas. Los medios de comunicación tendemos a informar sobre todo lo que pasa en el mundo y muchas veces son hechos no tan buenos; es por ello que hoy queremos compartirte cinco noticias buenas que seguro te levantarán el ánimo. 

Aunque las noticias negativas y el acontecer diario es lo que más consumen los lectores, es muy importante dedicar espacios en los medios de comunicación para difundir buenas noticias y hechos positivos que suceden en el mundo, pues existen muchas personas haciendo cosas buenas por su entorno que vale la pena compartir.

En esta edición de Las Buenas de la Semana, conoce a los mexicanos ganadores de un premio Oscar, un joven que ha desarrollado papel ecológico, una abuelita pianista y otras historias que te levantarán el ánimo y te sacarán una sonrisa.

1. Mexicanos ganan Oscar

Los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés ganaron el premio Oscar a Mejor Sonido por la película “Sound of Metal”. El filme, dirigido por Darius Marder, relata la historia de un baterista que pierde la audición. El trabajo de los mexicanos consistió en oscilar entre la audición de una persona que escucha al 100 por ciento, a la del joven que se quedó sin oír.

Foto: AFP

2. Joven protege a los árboles

Con el fin de evitar la tala de árboles por la producción de papel, Valenty Frechka, un joven ucraniano, desarrolló un papel ecológico con hojas secas que caen de las ramas. El muchacho ideó el proyecto en su escuela y posteriormente se asoció con un empresario para impulsar el negocio de papel, bolsas de cartón y envases ecológicos.

3. Abuelita compone álbum a los 106

La pianista Colette Maze, de 106 años, aprovechó el confinamiento para componer su sexto álbum, el cual está dedicado a Debussy, uno de sus músicos favoritos. La abuelita comenzó a tocar el instrumento a los cuatro años, pero fue a los 84 cuando se decidió a grabar su propia música.

4. Nieto inventa “Yayagram”

Para romper la brecha tecnológica y generacional, Manu, un joven y creativo diseñador, creó el “Yayagram” un dispositivo para comunicarse con su abuelita de forma sencilla y por mensajes de voz, sin la necesidad de un celular. A través de redes sociales, Manu mostró el funcionamiento del aparato ideal para los abuelitos.

5. Rover produce oxígeno

El rover Perseverance de la NASA, que se encuentra en Marte, logró producir oxígeno, un hecho insólito para una posible exploración humana pues no solo servirá para proporcionar oxígeno a los humanos, sino también para transportar tanques desde la tierra.