MALTRATO ANIMAL

Maltrato Animal: Niños mutilaron orejas de perro callejero; creían que se vería “bonito”

Los familiares de los menores justificaron la acción de sus hijos, sin embargo, en las redes sociales los han calificado de irresponsables y de educar mal a los menores

TENDENCIAS

·
Lejos de aceptar la responsabilidad y corregir a los menores, padres de los responsables justificaron su acción, argumentando que los niños “estaban jugando”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran revuelo a causado en redes sociales la mutilación de un indefenso perrito callejero, a quien un grupo de niños le cortaron las orejas, una acción que ha sido justificada por los padres de los menores señalando que los pequeños “estaban jugando” y creían que de esta forma el animal se vería “más bonito”.

El condenable hecho tuvo lugar en la ciudad de Acate, Italia, donde un grupo de infantes capturaron al perro bautizado como “Leonel”, con la finalidad de cortarle las orejas con  unas tijeras señalaron testigos, según reportan medios locales.

Según reportes de la prensa italiana, el grupo de niños, de entre 9 y 10 años, corretearon al indefenso animal por varias calles, para luego mutilar sus orejas con la ayuda de unas tijeras.

Cuando los vecinos de la zona se percataron de los llantos de dolor del animal, decidieron dar aviso a la policía; reportes de la Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA, por sus siglas en italiano) , aclaró que la denuncia fue hecha por otro niño que alertó a los uniformados sobre el maltrato animal.

Al perrito le fueron mutiladas su orejas. FOTO: ESPECIAL

Identifican a menores responsables

Al arribar al lugar de los hechos, los policías rescataron al perrito callejero e identificaron a los niños responsables del ataque, sin embargo, debido a su edad, solamente fueron regresados a sus hogares con sus padres sin ser acreedores a una sanción.

De inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperara y se comenzó a popularizar la idea de que si los menores no serían castigados, entonces sus padres o tutores deberían ser sancionados por el mal ejemplo y educación que han dado a sus hijos en torno al respeto de la vida de los animales.

Familiares justifican la agresión

Lejos de aceptar la responsabilidad y corregir a los menores, padres de los responsables justificaron su acción, argumentando que los niños “estaban jugando”, incluso una tía de uno de los responsables de la mutilación dijo en rede sociales que el niño “no quería matar al perro, (solo) pensó que lo haría ver más bonito”, sin embargo, cientos de internautas descalificaron su argumento señalando que solo se trataban de excusas.

En este sentido la Agencia Nacional de Protección de los Animales señaló que buscará denunciar a los padres de los niños, pues el acto no debe dejarse impune, debido a que no fue solo una “inocente travesura”, pues el animal fue maltratado y golpeado de manera brutal al grado de que su cuerpo estaba cubierto de sangre, señaló la dependencia.

Mientras tanto el estado de salud de “Leonel" se mantiene estable bajo reservas y está siendo atendido por veterinarios.

SSB