ACCIÓN AMBIENTAL: AGUA

¿Te gusta realizar cortometrajes o eres ambientalista? Aquí te decimos como ganar hasta 50 mil pesos

Participa en la convocatoria “Acción Ambiental: Agua” que estará abierta hasta el 5 de junio

TENDENCIAS

·
Convocatoria concurso "Acción ambiental: Agua".FOTO: Especial

Con el objetivo de generar cambios positivos en materia medioambiental, así como promover la promoción y producción de historias de calidad sobre el cuidado del agua, se lanzó la convocatoria “Acción Ambiental: Agua”, la cual surge del Festival Internacional de Cine de Monterrey en colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) y Arca Continental.

Esta convocatoria está dirigida a todo cinéfilo, entusiasta audiovisual, estudiante, cineasta y ambientalista para que aborde desde la producción audiovisual las diversas temáticas como son: la sensibilización y educación sobre el cuidado del agua, la importancia del recurso en los ecosistemas y sus servicios ambientales, la adopción de hábitos que fomenten su conservación y aprovechamiento de forma sustentable, la participación ciudadana con interés en promover la cultura del agua, la colaboración e ideas que fomenten una gestión sostenible del agua, así como el crear conciencia acerca de la gestión del agua: infraestructura y recursos necesarios para potabilizar, distribuir, y tratar el agua en tu localidad.

El registro y los requisitos 

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en línea y el participante debe remitir su cortometraje a través de una plataforma y completar toda la información que se requiera

  • El registro será en Movibeta – http://movibeta.com
  • Los cortometrajes podrán inscribirse hasta el 5 de junio del 2021, Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Los proyectos seleccionados deberán enviarse por correo electrónico en formato: .mov H264 (alta calidad) – 1920 x 1080 progresivo a 23.97 fps. accionambiental@monterreyfilmfestival.com
  • Es facultad del Comité de Selección descalificar a cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos de esta convocatoria.
  • Las obras podrán inscribirse por separado a cualquiera de las categorías en competencia del Festival (Cortometraje Internacional, Mexicano, Nuevo León o de KinoStart), cumpliendo con el procedimiento para cualquiera de estas categorías. Para revisar la convocatoria puede visitar ficmonterrey.com
  • Los cortometrajes participantes deberán ser inéditos, aquellos que estén abiertos a todo público en internet y redes sociales no serán considerados para ser parte de la Selección Oficial.
  • Acción Ambiental y el ficmonterrey comunicarán el listado definitivo de los cortometrajes que formarán parte de la competencia a partir del 15 de junio de 2021. Asimismo, este listado será publicado en la página web oficial del Festival: ficmonterrey.com
  • En caso de que un cortometraje resulte seleccionado, el realizador deberá enviar los materiales promocionales (Press Kit) 

Los ganadores y el premio 

La premiación se llevará a cabo en el marco de la décimo séptima edición del FIC Monterrey, y será para el próximo 25 de agosto de 2021 cuando se entregue en sede, sala virtual y horario por definir. El monto del premio será:

  • Tercer lugar – $20,000 M.N.
  • Segundo lugar – $30,000 M.N.
  • Primer lugar – $50,000 M.N.
  • Premio del público: $30,000 M.N.*

*El premio del público al proyecto de cortometraje que más LIKES tenga en el canal de YouTube del FIC Monterrey donde será exhibido. El periodo de votación comprenderá del 16 al 24 de agosto del 2021 a las 20 H (GMT-6 Hora en Ciudad de México, CDMX).

pgh