VACUNAS COVID-19

Paciente con síntomas de Covid-19, elimina el virus tras recibir última dosis de vacuna | FOTO

La campaña de vacunación a adultos mayores continúa con éxito en la capital y distintos estados de la República

TENDENCIAS

·
Doctor exhort a vacunarse. Foto: BBC.Créditos: BBC.

La campaña de vacunación a adultos mayores continúa con éxito en la capital y distintos estados de la República. En algunos lugares, la población ya ha recibido la segunda dosis de la inyección en contra del Covid-19

A través de los medios oficiales y de comunicación, las autoridades han exhortado a la población a colocarse la vacuna que es totalmente gratuita, con el objetivo de que los aumentos por coronavirus se incrementen y de manera paulatina ir retomando las actividades cotidianas.

La dualidad de las redes

En este sentido, las redes sociales han jugado un papel fundamental en la propagación de información acerca de las dosis anti Covid-19. Existen perfiles que invitan a no vacunarse, mismos que han sido dados de baja de las plataformas digitales, pero al mismo tiempo también han sido un espacio para atender dudas al respecto de la vacunación.

Fue a través de Twitter en donde un doctor compartió una historia que le ocurrió durante una paciente que visitó su consultorio con síntomas de coronavirus.

Exhorta a vacunarse

El doctor Héctor Rossete señaló que una paciente de 61 años de edad, con diabetes e hipertensión, acudió a su consultorio con una prueba positiva a Covid-19 de antígenos, con apenas un mes de recibir la última dosis anticoronavirus. Sin embargo, después del transcurso de 17 días, el médico solicitó una placa de radios X a la paciente.

En la imagen de la placa solicitada a la paciente, se pueden apreciar los pulmones de la mujer limpios, libre de cualquier virus. Ante esto, el doctor Héctor Rossete afirmó que las vacunas salvan vidas.

rcb