JACK NICHOLSON

Jack Nicholson es el mejor Joker del cine; 3 razones que lo confirman

El prolífico actor cumple 84 y para celebrarlo, te contamos porqué deberías considerarlo el mejor Joker de la pantalla grande

TENDENCIAS

·
Jack Nicholson fue el Joker en la primera película de Batman hecha por Tim Burton.Foto: Especial

Este 22 de abril cumple 84 años uno de los actores más versátiles. Lo mismo podemos verlo como gángster o villano, que interpretando a un psicópata o a un audaz detective. Nos referimos a Jack Nicholson, quien nació un día como hoy, pero de 1937 en Neptuno, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Considerado uno de los actores más prolíficos nadsa más y nada menos por la Revista Time, Jack Nicholson tiene en su haber más de 60 películas, ha sido nominado en más de una decena de veces al Premio Óscar, de las cuales en tres ha salido vencedor. Su aparición más reciente fue en 2010, en la cinta "¿Cómo sabes si es amor?"

En medio siglo de carrera artística, Jack Nicholson a dado vida a personas entrañables como Jack Torrance, en la obra maestra de Stanley Cubrick "El resplandor", a Daryl en "Las brujas de Eastwick" o al protagonista de "Atrapado sin salida", pero sin duda la generación millennial, lo recuerda por haber sido el Joker en la primera película de Batman de Tim Burton.

¿Nicholson, el mejor Joker?

La eterna disputa de los amantes de DC Cómics por saber quién es el mejor Batman ya la conoces, ¿pero qué hay del mejor Joker? Muchos dicen que es el del fallecido Heath Ledger, otros que el de Joaquin Phoenix en la cinta de Todd Phillips, pero un grueso importante de la población considera que el de Jack Nicholson es el mejor payaso príncipe villano.

A continuación te presentamos tres razones (de muchas) por la que no es para nada errado considerar que el de Nicholson ha sido el mejor Joker de la pantalla grande.

1. El personaje fue un verdadero agente de caos en Ciudad Gótica. Se escabulló de la policía en varias ocasiones, alteró el "orden" y logró generar a más personas como él mediante la provocación al lanzarles dinero, pero también consiguió más adeptos lanzando al aire el "Smilex".

2. ¡El Joker de Jack Nicholson es el más violento y sádico de todos! Como consecuencia del caos que generaba, no se tocaba el corazón su debía asesinar a alguien, además de que contaba con un grupo de matones que podía hacer el trabajo cuando la ocasión lo ameritaba.

3. Nicholson fue el favorito por encima de personalidades como Willem Dafoe, David Bowie ¡y hasta el gran Robbie Williams! Además, de convencer a Tim Burton, Jack logró ser el favorito de Bob Kane, ni más ni menos que el creador de Batman.

OVH