DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra: Estos son los lugares más hermosos del planeta; te sorprenderás

Es responsabilidad de todos cuidar de estos hermosos lugares que existen en nuestro planeta

TENDENCIAS

·
El Lago Moraine es un relajante lugar.Foto: IG: morainelake:official

Este jueves 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, festejó que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática alusiva a contaminación, conservación de la biodiversidad, sobrepoblación y otros temas que tienen un impacto ambiental. Para sumarnos a esta iniciativa, hicimos breve listado con los lugares más hermosos del planeta, los cuales deben ser preservados.

Pozo de Darvaza- Turkmenistán

La puerta al infierno, como también se le conoce al Pozo de Darvaza es un escape de gas natural que se ubica en el desierto de Karakum en el país asiático de Turkmenistán. Este lugar se caracteriza porque el fuego que emana de sus entrañas nunca se apaga por lo que la luz que emana del cráter se encarga de adornar el espectacular paisaje desértico.

Salar de Uyuni-Bolivia

El desierto de Uyuni nos regala una de los espectáculos más es sorprendentes del mundo debido a que hay ciertas zonas donde la superficie salina parece simular un espejo que refleja la intensidad del cielo boliviano. Además de su importancia turística, el Salar de Uyuni es una de las reservas más grandes de litio en el planeta y es hogar de diversas especies de animales como flamencos, zorros colorados, Vizcachas y el cauquén, entre otros.

Valle de los diez picos – Canadá

Este espectacular y hermoso valle parece ser sacado de una pintura, toma su nombre debido a que diez montañas rodean este lugar ubicado en Alberta, Canadá. Entre sus máximos atractivos destaca el afamado Lago Moraine, el cuál es alimentado por un flaciar, por lo que hay que pensarlo dos veces antes de intentar nadar en sus aguas. El lago y las montañas forman una combinación perfecta para brindarnos uno de los paisajes más bellos y relajantes de todo el planeta.

Yellowstone –Estados Unidos

El parque nacional de Yellowstone se ubica entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho en los Estados Unidos y es una región que se caracteriza por tener una gran cantidad de fuentes termales, las cuales son alimentadas por la actividad volcánica del lugar. En sus geiseres, se aprecian una amplia variedad de colores, los cuales varían dependiendo la temporada del año, en invierno el color dominante es el verde, mientras que en verano los colores que predominan son el rojo y el naranja.

Grotta Azzurra-Italia

La gruta azul se ubica en la costa de la isla de Capri en Italia y su peculiaridad es que en el interior de la cueva el agua se ilumina de un espectacular tono azul, este efecto se logra gracias a la posición de la entrada de la cueva y a los rayos del sol que hacen parecer que el agua está iluminada desde abajo.

¿Qué otros lugares agregarías a esta lista?

CBC