MALTRATO ANIMAL

Suspenden por tres años a jinete brasileño que mató al poni de su hija: VIDEO

El jinete brasileño fue sancionado luego de que se difundiera un video en el que se le ve maltratando fuertemente a la mascota de su hija

TENDENCIAS

·
El jinete fue suspendido por tres años de toda competición luego de que se comprobara el maltrato animal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En una decisión histórica el tribunal disciplinario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) impuso una suspensión de tres años al jinete brasileño Leandro Aparecido Da Silva, luego de que fuera difundido un video en el que se le ve maltratando al poni de su hija.

El  jinete brasileño, de 45 años, participó en los juegos olímpicos de Pekín en 2008 y más recientemente obtuvo el bronce por equipo en los últimos juegos Panamericanos de Lima 2019. Además de la suspensión, Da Silva también deberá pagar una multa de 5 mil francos suizos.

Video lo pone en evidencia

Las imágenes por las que el jinete ha sido suspendido por tres años de toda competición, fueron grabadas en 2020, y en ellas se muestra al jinete montando al poni de su hija, sin embargo, se observa como tira de sus riendas violentamente en repetidas ocasiones. 

Según lo declarado por Da Silva, quien reconoció ser él quien aparece en las imágenes, la acción registrada se trataba de un "correctivo" para el poni, debido a que había mordido a su hija.

Pese a estas declaraciones, en otro video se ve al hijo de Da Silva montar al mismo poni y buscar que salte un obstáculo alto, pero debido a su naturaleza, el animal se estampa contra la valla y rueda por el suelo tras doblarse el cuello, mientras quien graba las imágenes ríe a carcajadas. 

Cabe señalar que fue el propio hijo de Da Silva quien compartió las imágenes con sus amigos, para luego ser filtradas y se volvieran virales.

"En consecuencia, la FEI abrió un procedimiento disciplinario contra Da Silva por presuntas infracciones del artículo 142 del Reglamento General de la FEI, que prohíbe el maltrato a los caballos", informa el organismo.

SSB