IGGY POP

Iggy Pop cumple 74 años; esta es la ENFERMEDAD a la que SOBREVIVIÓ

El rockero logró sobrevivir a una difícil enfermedad cuando era niño, por eso muchos lo llaman "el sobreviviente", te contamos de qué se trata

TENDENCIAS

·
Iggy Pop celebra su cumpleaños número 74 con concierto virtual. Foto: InstagramCréditos: Instagram

El músico Iggy Pop cumple este miércoles 21 de abril 74 años de edad y para celebrarlo ofrecerá un concierto en línea desde el Sydney Opera House para todos sus seguidores.

La estrella que se popularizó por mostrar su torso desnudo y contorsionarse en el escenario, no siempre tuvo una vida de lujos y excentricidades, pues cuando era pequeño padeció una enfermedad que hasta la actualidad le dejó secuelas.

 

¿Qué padeció Iggy?

James Newell Osterberg Jr. es un sobreviviente de la polio, la cual es la causa de sus peculiares y reptilianos movimientos en sus conciertos, pues luego de superar su enfermedad como secuela se quedó con una discapacidad física que no lo deja andar con normalidad. Sin embargo, gracias a su cojera, sus bailes en el escenario se han vuelto icónicos.

Iggy utiliza bastón en ocasiones

En una ocasión, el rockero confesó a The New Yorker que ocasionalmente utilizaba bastón con el propósito de seguirse manteniendo sano y en forma.

Además, reveló que aunque a su edad se sigue viendo fuerte y firme en los escenarios, a veces necesita ayuda para sostenerse, ya que él considera que su esqueleto es una zona débil de su cuerpo.

Por otro lado, Iggy mencionó que mandó a hacerse unos zapatos especiales para corregir la diferencia de tamaños que tiene entre ambas piernas, algo que él mismo atribuye a la artritis.

Con información de Yaconic

PAL